Flick lo expusó y terminó en el quirófano; lo llora Laporta y todo fanático culé: 12 meses de baja
Joven canterano fue operado con éxito.
El conjunto del Barcelona ya se prepara para retomar la quinta jornada de LaLiga una vez llegue a su fin la acción en la Nations League. Con un inicio positivo y esperanzado en seguir por esa senda, el cuadro culé tiene puntaje perfecto tras las cuatro victorias encajadas. Sin embargo, en el campo ha sufrido pérdidas, desde salidas de futbolistas hasta lesionados, esto último sigue causando revuelo por la magnitud del hecho.
Resulta que Marc Bernal se había ganado la confianza de Hansi Flick para que asuma la responsabilidad en el mediocampo blaugrana, pero no duró mucho. El joven centrocampista se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en una jugada puntual, cosa que alertó a la interna del Barça y, por supuesto, del entrenador. Ahora, después de días de incertidumbre, se confirmó el tiempo que el formado en La Masia estará de baja.
El origen de la lesión
Tenía que ser el partido más importante en su carrera tras ganarse la confianza de Flick, pero terminó siendo todo lo contrario. Seguramente Marc Bernal nunca olvide el día que se lesionó en el duelo con Rayo Vallecano, ya que en un duelo puntual para recuperar el balón pagó las consecuencias. Al canterano de 17 años se le fue la rodilla izquierda en una disputa y finalmente salió con apoyo del cuerpo médico.
El tiempo de baja
El diagnóstico fue una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda. Los cálculos de la prensa eran que el volante estaría de baja de 7 a 8 meses, pero este lunes se sometió a su respectiva operación, y el mismo club fue el responsable de anunciar el tiempo de baja. Bernal no pisarás las canchas hasta por lo menos en septiembre de 2025.
Los otros ausentes
Marc Bernal no es el único que la ha pasado mal, pues en los últimos meses Hansi Flick se ha topado con más de un futbolista ausente por lesión. En total ya son seis, sin contar a Ansu Fati que ya está haciendo trabajos más intensos para preparar su vuelta. Hasta la fecha, quienes aún permanecen en el quirófano son Gavi, Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Ronald Araújo y Fermín López.