Flick es el nuevo rey de Cataluña: la estadística que jamás tuvo Xavi; el mejor Barça de Laporta

El cuadro blaugrana sigue cosechando victorias.

La evolución del Barcelona a través de los años ha sido notoria, la salida de Pep Guardiola significó empezar desde cero y Luis Enrique asumió con el pasar de los meses un cargo que poco después se volvió una tendencia. Logró la Champions y posteriormente su salida se evidenció para que nuevos técnicos lleguen. Cuando Xavi hizo su arribo a Cataluña, la dirigencia comandada por Laporta esperaba más de lo mostrado, una versión pobre que no aspiró a nada más que la Europa League.

Tras idas y vueltas, llegó Hansi Flick, un viejo conocido, quien fue parte de la goleada que Bayern Múnich le propinó al Barça en la Champions del 2020. Sin embargo, el alemán ya conocía la filosofía de la institución culé y rápidamente puso manos a la obra para empezar con el pie derecho, y así fue. El invicto no le quita nadie hasta la fecha y el plantel solo sabe de victorias en LaLiga, y el DT, de una racha que lo condecora ya como un estratega serio y que sigue buscando la forma de explotar el máximo rendimiento de sus talentos.

Inicio de campeón

Barcelona supo resolver en sus tres primeros partidos con marcadores de 2-1, ajustados, pero lo mostrado en el trámite indicó una superioridad evidente para los de Flick. Los tres posteriores acabaron en auténticas goleadas, un 7-0 sobre Real Valladolid, un 4-1 ante Girona y finalmente el 5-1 contra Villarreal. De ese modo, la racha se mantiene y las estadísticas del equipo también.

Estadísticas de oro

Si no es para menos, la punta le pertenece al Barcelona, que ni siquiera cosechó algún empate, el sistema ya es una constante para el grupo y los 18 puntos lo dicen todo. Asimismo, en los seis partidos ya lleva alrededor de 22 goles, números que sorprenden y prometen mucho más en la era Flick. Mientras tanto, antes de encarar la Champions, los próximos retos serán contra Getafe y Osasuna.

Quiere la Champions

Lo que necesitaba Barcelona era recuperar el aliento, recobrar la confianza y un entrenador que entienda y sobre todo comprenda con el equipo necesita. Más de los resultados positivos, Flick le está dando una identidad que había perdido hace mucho el club. El coach lo consideró como algo que sus dirigidos merecen, hasta ganar la Champions League, porque simplemente lo ve así.