Firma hasta 2025 para quitarle el puesto a Courtois, palo a Ter Stegen

Acuerdo total entre el club y el portero para seguir vinculados en LaLiga

El Atlético de Madrid, hasta al momento, es uno de los equipos que menos incorporaciones de renombre ha sellado para reforzar su plantilla, pero en las últimas horas el conjunto colchonero ha sellado un acuerdo sumamente importante para el devenir del proyecto: la renovación de Jan Oblak hasta 2025.

El guardameta esloveno es uno de los jugadores más importantes que han pasado por el club en la última década y, gracias a él, el equipo dirigido por Simeone ha podido lograr los éxitos registrados en este lapso de tiempo, con especial importancia los dos títulos ligueros conseguidos. Llegó en 2014 como 'desconocido' en Europa y en apenas dos años se convirtió en uno de los mejores porteros del mundo, su cartel identitario durante las últimas siete temporadas, a pesar de algunos bajones puntuales.

Aunque en las últimas campañas LaLiga ha sufrido una fuga de talento brutal tras las salidas de futbolistas como Leo Messi, Neymar JR, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Sergio Ramos, hay algo de lo que todavía puede presumir el campeonato español: tener a los dos mejores porteros del mundo, Thibaut Courtois y Jan Oblak. A día de hoy, sobre todo el belga, están considerados los futbolistas más solventes bajo palos, una condición que Marc André ter Stegen ha perdido tras registrar dos campañas realmente malas en el FC Barcelona y las cuales han dificultado enormemente al cuadro catalán pelear por los títulos.

Ahora, con esta firma hasta 2025, Courtois sabe que seguirá teniendo mucha competencia en Madrid, aunque en otro club, por ostentar el cartel de mejor portero del mundo, algo que el belga se ha ganado por méritos propios tras ser diferencial en las últimas temporadas con intervenciones tan milagrosas como gratificantes para los intereses blancos.

Eso sí, Oblak seguirá siendo la competencia más dura para el belga por ser el mejor portero de LaLiga en la campaña 22/23, una campaña en la que ambos tendrá mucha repercusión en el devenir de los éxitos a los que aspiran el Real Madrid y el Atlético de Madrid, aunque sin olvidar que Ter Stegen tratará de revertir su dubitativa dinámica y recuperar su mejor nivel para ayudar al Barça lo máximo posible.