Las finales de James: el colombiano se juega su futuro en estos 4 partidos
Si quiere seguir en el Real Madrid estas son las condiciones de Florentino y Zidane
Ahora si que si. James Rodríguez está viviendo la que será, a todas luces, su última gran oportunidad de triunfar en el Real Madrid. Cuando el cafetero fichó por los blancos en verano de 2014, tras haber realizado un gran mundial en Brasil, el 16 blanco no pensaba que fuese a ser tan difícil asentarse en el equipo de la capital española. Sabía que asumía un gran reto pero confiaba plenamente en sus capacidades para salir triunfador.
Casi 6 años después James está ante su última gran oportunidad de ganarse el respeto de su afición, del Santiago Bernabéu, de sus compañeros, de Zinedine Zidane y de su presidente y máximo dirigente del club, Florentino Pérez. Tras una primera etapa en el Madrid con más sombras que luces debido a su gran irregularidad, ha pasado dos años de cesión en Alemania que le han servido para valorar aún más lo que tiene en Madrid y para saber que eso es lo que quiere.
Sin embargo, y pese a comenzar LaLiga muy enchufado, en seguida una lesión le sacó del once y de las convocatorias de Zizou. Tras haberse recuperado ya, el 10 de la selección colombiana sabe que en enero disputará cuatro partidos que serán finales en el aspecto personal para él. El día 8 juega ante el Valencia las semifinales de la Supercopa de España. Si el Madrid gana el día 12 será la final contra Barcelona o Atlético de Madrid. Además de estos, otros dos duelos ligueros, uno frente al Sevilla en el Bernabéu y otro fuera contra el Real Valladolid.
¿Qué tienen en común estos partidos? En ninguno de ellos estará la estrella blanca, Eden Hazard, por lo que James será, a priori, el principal candidato para ocupar el ataque por el costado izquierdo o incluso por el centro. Si el colombiano no aprovecha esta oportunidad su tiempo en el Real Madrid estará próximo a terminar de una a vez por todas.