Final traumático de dos ídolos: saldrán por la puerta de atrás
Nadie en el Barça se hubiese imaginado un final así…
En el Fútbol Club Barcelona no se están viviendo buenos tiempos, eso está claro. Si la salida de Arthur ha traído consigo numerosas críticas por vender a un jugador de 23 años y traer a otro de 30 como es Pjanic, de la salida de dos ídolos de la afición, que llegará en breve, no se espera menos.
Y es que en el Barcelona empiezan a asumir que Iván Rakitic saldrá y que lo hará gratis. Las ofertas que llegan por el croata son inexistentes y el mal menor sería dejarle marchar para ahorrarse su nómina en la 2020/2021 que alcanza, casi, los 8 millones de euros. Bartomeu y los suyos saben que si le dan la carta de libertad el ex sevillano irá directo a la capital hispalense para terminar allí su carrera, y aunque escuece, es la mejor de las soluciones posibles.
Iván llegó en 2014 y en seis temporadas ha logrado sumar cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League y un Mundial de Clubes. Ahí es nada. Sin embargo, sus días en el conjunto catalán terminarán de una forma bastante poco brillante y saliendo por la puerta de atrás.
El otro ídolo, al que casi se le puede reconocer en la categoría de icono y que es sido para varias generaciones, el mejor jugador de fútbol que han visto hasta ahora y que verán jamás, es Lionel Messi. Parece increíble afirmar esto, pero cada vez está más cerca la no renovación del crack argentino y eso supondría que Leo vestiría los colores de otro equipo antes de retirarse del fútbol, que no se espera antes del verano de 2022, cuando jugará con su selección el Mundial de Qatar.
Tanto Rakitic como Messi lo han sido todo en el Barcelona y en poco más de un año, si nada cambia, habrán terminado sus contratos con el club blaugrana y estarán defendiendo otros colores bien distintos.