Fin del culebrón Frenkie de Jong: Xavi habla y destapa su equipo 22/23
El técnico catalán ha zanjado todas las dudas al respecto
Sin duda alguna Frenkie de Jong ha sido uno de los nombres del verano en Can Barça. Su gran elenco de pretendientes entre las mejores ligas europeas y la necesidad del club por inyectar capital de una forma sustancial para subsanar una parte de la crisis que atraviesa la entidad le ha situado en la rampa de salida del Camp Nou durante los últimos dos meses, un periodo en el que su adiós parecía ser cuestión de tiempo.
Cabe señalar que, aunque Joan Laporta revelase la obligación de club por vender al neerlandés, Xavi ha puesto algunas trabas para que esto se diese atendiendo a la gran importancia que tiene el futbolista en sus planes, motivo principal por el que la situación de Frenkie ha cambiado de forma radical y por la que ya se conoce el club en el que jugará esta temporada: el FC Barcelona.
Primero fue el Manchester United el que presentó más de 70 millones para cerrar su fichaje, pero el propio jugador frenó la operación dado que los red devils no jugarán la próxima edición de la Champions League. Unos días más tarde, el Chelsea entró en la puja por el futbolista, a sabiendas de su deseo de disputar la competición continental más prestigiosa, pero la oferta de los blues no ha sido los suficientemente atractiva en el plano salarial para De Jong, por lo que esta posibilidad también ha quedado descartada.
Por último, tanto el Bayern Múnich como el Liverpool también han manifestado cierto interés en el futbolista, pero sin llegar a presentar una oferta por él.
Por ende, y sobre todo tras haber podido inscribir a Jules Koundé y al resto de fichajes cerrados a lo largo del verano, la necesidad de desprenderse de De Jong ya no es tanta y Xavi así lo ha querido poner de manifiesto, no de forma directa, pero sí con sus decisiones en los primeros partidos de la temporada: el neerlandés es un peso pesado del vestuario y, a pesar de la llegada de los nuevos fichajes, seguirá siendo titular en el esquema del técnico de Terrassa, quien tiene aquí un ‘fichaje’ inesperado.