Fin al sufrimiento de Xavi, su estrella ya puede volver al Camp Nou

El Barça ha superado con solvencia la larga ausencia del polaco que ya podrá volver a jugar en liga

La dura sanción de tres que recibió Robert Lewandowski dejó a Xavi y al Barça en estado de shock. Los culés se temían lo peor ante la larga ausencia de su gran artillero en el campeonato liguero, pues sin él los de Xavi se sentían faltos de lo más importante en el fútbol, el gol. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, los blaugranas han sido capaces de sacar adelante con victoria los tres partidos que han disputado sin su referencia ofensiva.

La baja del ariete blaugrana hacía peligrar seriamente la buena situación liguera del Barça, pues quedarse sin su pichichi durante tantos partidos era un castigo muy duro. Pero la realidad ha sido bien diferente, lejos de perder comba con el Real Madrid, los culés han sido capaces de ampliar la distancia entre ellos y los blancos. Todo ello gracias a un impecable nueve de nueve en puntos ante la ausencia de Lewy.

La clave de los buenos resultados no ha sido otra que la defensa. Mientras que el ataque blaugrana sí que se resintió ante la pérdida de la leyenda polaca, pues únicamente Dembélé era capaz de generar peligro con asiduidad, la zaga hizo un trabajo excelente. Koundé, Araujo, Christensen y especialmente Ter-Stegen, le han cambiado la cara al Barça, que se ha convertido en todo un fortín defensivo gracias a que todos los implicados en el trabajo defensivo en encontrado su mejor versión.

Buena muestra de la grandísima eficiencia defensiva del equipo es que ha sido capaz de sacar adelante tres victorias por la mínima, algo que hubiera sido impensable hace unos meses, cuando el equipo era un coladero, especialmente en Europa, donde su inocencia defensiva le costó la eliminación de Champions League al conjunto entrenado por Xavi.

Ahora, el egarense ya podrá respirar un poco más tranquilo, vuelve su goleador estrella, Robert Lewandowski, el autor de 13 y asistente de 4 de los 37 goles del Barça en Liga. Sin embargo, no todo son buenas noticias. El ataque culé no podrá estar al completo hasta como mínimo tres semanas más, pues la lesión de Dembélé ha echado por tierra parte de la alegría por la vuelta de Lewandowki.