Fin al problema de Laporta: saca 40 kilos por Griezmann y vuelve Messi

El PSG quiere que el francés sea el relevo de Leo ante su posible marcha en verano de 2023

El Barcelona sigue siendo protagonista, a pesar del cierre de mercado, de las maniobras más rocambolescas con respecto a la situación de jugadores que pretende dar salida del club. El culebrón Griezmann, sin duda, se lleva la palma dentro de los actuales problemas que sobrevuelan las oficinas del Camp Nou, y el club azulgrana está dispuesto a llevar el caso a los tribunales a través de la figura de Laporta. El Atlético de Madrid, por su parte, está tranquilo al respecto al entender que no está haciendo nada fuera de lo legal. Y ante esta situación de punto muerto ha aparecido, según cuenta el medio web ‘Fútbol Total’, el interés del PSG en pagar los 40 millones en los que está tasado el jugador francés para sustituir a un Messi cuyo futuro peligra a partir del verano de 2023.

El Dios argentino se estaría planteando su salida del Parque de los Príncipes una vez acabado su contrato, y la opción de regresar al Barcelona cogió más fuerza que nunca a raíz del regreso de Xavi al club como entrenador. Dicho regreso, no solo sería acogido como una bendición para el barcelonismo, sino que además permitiría desbloquear la operación de Griezmann que tantos quebraderos de cabeza está trayendo a Laporta y los suyos. Se matarían dos pájaros de un tiro y todo gracias a un PSG que quiere que el francés del Atlético de Madrid sea nuevo estandarte en la capital parisina.

El jugador se encuentra cedido a las órdenes de Simeone por el conjunto azulgrana, y de no ejercer el pago de la cláusula, el Atlético se libraría de pagar los 40 millones por el francés, de forma que volvería al equipo que posee sus derechos que es el Barcelona. Allí, el alto salario que tiene firmado por contrato el jugador francés es lo que frena a los de Xavi a desear el regreso de un futbolista para el que además no tienen hueco en la plantilla.

Una situación a la que no habrá que quitar el ojo hasta la próxima ventana de transferencias, donde se podría terminar de producir toda una operación de garantías para el Barcelona de Laporta.