Fin al culebrón: el Barça encuentra comprador para Ilaix Moriba
Se marchará en los próximos días
Ilaix Moriba ha protagonizado uno de los culebrones del verano, que ha provocado la ira y el enfado de todos en el Barça. Porque, al igual que con Leo Messi, se daba por hecha la renovación de su contrato, ya que los primeros contactos fueron muy positivos. El futbolista estaba muy contento con los minutos que le había dado Ronald Koeman, y su intención era la de seguir vinculado al club en el que lleva jugando desde que solo era un niño.
Sin embargo, todo se torció después de que cambiara de representantes. Porque sus nuevos agentes se descolgaron, y exigieron a Joan Laporta un notable esfuerzo económico, que era imposible de hacer. Seis ‘kilos’ netos por campaña piden para sellar la continuidad del centrocampista de apenas 18 años, una auténtica burrada, teniendo en cuenta que apenas ha jugado una decena de encuentros al más alto nivel. Y sobretodo, con la delicada situación económica que hay.
Los contactos comenzaron a enfriarse, y en el Camp Nou ya se temían que poder cerrar el trato era una utopía. Así que, como castigo, enviaron al crack nacido en Guinea a entrenar con el Juvenil A, a pesar de que iba a tener ficha del primer equipo. Ni siquiera le dejaron jugar con el filial, y ha estado entrenándose a la espera de resolver su futuro, pues tienen claro que no seguirá. Y prefieren sacar algo de dinero antes que dejarle irse libre.
El Real Madrid decidió borrarse de la subasta, tras el pacto entre caballeros alcanzado entre Florentino Pérez y Joan Laporta. En cambio, el Manchester City de Pep Guardiola y el RB Leipzig sí que parecían estar por la labor de acoger a Ilaix, internacional con la selección española en categorías inferiores. Y su destino, finalmente, se encontrará en la Premier League, pero no en el vigente campeón, si no en el Tottenham Hotspur que dirige Nuno Espirito Santo.
Cerca de 20 millones de euros entre fijos y variables pagarán al Barça, que ha dado permiso a Moriba para negociar los términos de su vínculo.
Así que se irá antes de que acabe el mercado.