Fin a las palancas culés y jaque a Xavi con Raphinha y 3 titulares del Barça: la venta dolerá mucho
Malísima noticia para el técnico
La crisis económica que se gestó durante la etapa de Josep María Bartomeu comenzó a ver la luz al final del túnel con la llegada de Joan Laporta. Es cierto que el nuevo mandatario tuvo que resignarse a perder a Leo Messi por la imposibilitad de mantener al crack argentino en la plantilla, pero la activación de diferentes palancas financieras en 2022 permitió al club cerrar fichajes de mucha entidad como Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé para dar un impulso al proyecto.
No obstante, los problemas económicos siguen siendo un condicionante muy nocivo para los intereses de Xavi y, no mostrando el equipo una buena imagen esta temporada, la necesidad de ir al mercado el próximo verano irá en aumento.
Sin embargo, es aquí donde el técnico ha recibido una noticia nada interesante para sus planes de futuro, dando por hecho que seguirá manteniendo su puesto en el banquillo: según informa GOAL, los inversores de Barça Studios no han cumplido sus promesas de pago y Orpheus Media se quedó corto en casi 40 millones de euros de lo que le deben al club. Tebas, por su parte, ha descartado la posibilidad de que se produzcan más irregularidades o atajos financieros. Tampoco hay señales inmediatas de que su límite de gasto se vaya a levantar antes de la próxima temporada.
Es por eso que el club, si quiere dar un giro al proyecto que regale ilusión a los aficionados y al propio Laporta, deberá optar por vender algunos de sus futbolistas más importantes para dar un impulso vertiginoso a la recuperación financiera.
Aquí hay que esclarecer, tal y como venimos haciendo eco en Don Balón, que Raphinha tiene prácticamente asegurada su salida del Barça ya que, si ya el brasileño es un jugador altamente cotizado en Europa, la irrupción de Lamine Yamal es un motivo de peso para negociar su traspaso.
Eso sí, tras el brasileño llegan las dudas, dudas que salpican a Frenkie de Jong, Robert Lewandowski o Jules Koundé.
Todos estos futbolistas están ofreciendo un rendimiento francamente cuestionable esta temporada, aunque Xavi ha ratificado su plena confianza en todos ellos, tal y como reflejan sus continuas titularidades, aquí el técnico tendrá que decantar la balanza el próximo verano en pro de la subsistencia del club.