Filtrado el próximo fichaje de Florentino: un mago como Pedri y el sucesor perfecto de Luka Modric

El presidente ya ha encarrilado la operación, una operación mirando al futuro del proyecto

El último encuentro liguero celebrado en el Santiago Bernabéu y el cual enfrentó a Real Madrid y Celta de Vigo tuvo más importancia de la aparente. Aunque la victoria de los blancos poco ha servido en su intento de recortar diferencias con el FC Barcelona en la pelea por el título, Florentino Pérez y Carlos Mouriño, los presidentes de ambos clubs, abordaron las condiciones del traspaso de Gabri Veiga, quien ya se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato.

Las prestaciones del mediapunta español de 20 años alentaron a principios de año al Real Madrid y a otros clubs de la Premier League como el Liverpool, el Manchester City y el Newcastle a mostrar interés en su fichaje, pero los blancos han estado más rápidos y Florentino es quien tiene todo de cara para poder anunciar la llegada de Veiga a Chamartín.

Por condiciones futbolísticas el jugador viene siendo comparado con Pedri, estrella del Barça, ya que atesora una capacidad asociativa realmente envidiable, maneja las dos piernas y tiene suma habilidad para filtrar pases de gol, un perfil similar a Luka Modric. Es más, aunque el croata está en plenas negociaciones con Florentino para extender su contrato con la casa blanca hasta 2024, de esa fecha no pasará su estancia en el club y de ahí que el presidente haya optado por incrementar su interés en Gabri Veiga como el mejor sucesor generacional posible para el ‘10’.

Un plan cristalino

A colación de esto cabe señalar que Florentino tiene las ideas muy claras con Veiga… y con Modric implicado. La más que probable renovación del croata dificultaría mucho al español entrar en escena la próxima campaña, por lo que el presidente blanco optará por afianzar la compra del jugador, convirtiéndose así en el primer fichaje del mercado veraniego de 2023, y permitir que milite cedido en el Celta de Vigo, un equipo en el que sí ostentará un papel privilegiado.

Mirando al plano económico, la operación rondará los 40 millones de euros, una cifra que ejemplifica a la perfección la gran apuesta de futuro que pretende realizar Florentino con Veiga.