Filtrado el contrato de Florentino Pérez a Bellingham: de oro y Nº1

El futbolista del Dortmund sería considerado una de las estrellas del equipo

No sabemos si finalmente Jude Bellingham vestirá de blanco al término de la presente temporada, cuando se supone que el jugador y el Borussia Dortmund separarán sus caminos, pero lo que sí está claro es que el Real Madrid va a poner todo de su parte para que así sea, con un contrato filtrado desde la entidad que colocaría al mediocentro inglés entre los mejor pagados de la plantilla merengue; es decir, un número uno desde el minuto 0.

Según informó Pacojo en Ser Deportivos, el jugador de la medular del equipo germano recibiría, si acepta la propuesta del Real Madrid, un contrato por cinco temporadas a razón de 12 millones de euros por campaña sobre una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. Advierte la misma fuente que esta cantidad iría desligada completamente de otras en curso, como la llegada de Endrick, la salida de Eden Hazard, que teóricamente no sucederá hasta 2024, o el posible regreso de Brahim Díaz procedente del AC Milan.

De la misma forma, según esta información, el Madrid ya habría acordado fijar en 100 millones el traspaso por el jugador británico, cantidad que llegaría al Dortmund en cuanto el futbolista y el club de la Bundesliga dieran el sí. Evidentemente la oferta tiene su calado, ya que especifica el interés rotundo del Madrid en el jugador y, a la vez, pone muy complicado a sus adversarios llegar hasta estos límites, tanto salariales como en calidad de transferencia.

En este sentido, además hay que poner en valor que la pelea ya está entre dos clubs, el Liverpool y el Real Madrid, tal y como hemos venido informando en Don Balón. De hecho, el diario Metro ha publicado que el Manchester United trató de hacerse con el jugador y que este se negó a firmar con los red devils, lo que debilita su candidatura futura con el jugador inglés. Así al menos lo certificó el ex director ejecutivo de Birmingham City, Xuandong Ren, que también advirtió de la negativa a propuestas de Bayern de Múnich, Dortmund, Wolverhampton o Leicester. En el club blanco, además, son optimistas con el desenlace…