Filtradas las dos peticiones de Zidane a la oficina madridista

El entrenador francés ha visto como Florentino Pérez no ha satisfecho su demanda

Se avecina otra crisis en el seno del Real Madrid, esta vez tras destaparse las dos opciones de mercado que le ha exigido Zinedine Zidane a Florentino Pérez para reforzar la plantilla de cara al segundo tramo del curso: David Alaba y Edin Dzeko. Sin embargo, aunque el entrenador francés ha insistido con gran vehemencia, el presidente no ha puesto en marcha ninguna de las dos operaciones y todo hace indicar que esperará al próximo verano para realizar esa gran reconstrucción que alimentará de savia nueva una plantilla que está dejando signos de estar obsoleta.

Son muchos los nombres de grandes quilates que alberga el conjunto blanco en su vestuario, pero tanto el defensa austriaco como el delantero bosnio podrían haber sido dos claves para dotar de esperanza al equipo en la presente edición de la Champions League, el único torneo al que se puede aferrar Zidane para tratar de conservar su puesto la próxima campaña.

David Alaba lleva dejando credenciales muy convincentes en los últimos años para postularse como un refuerzo de primer nivel mundial, e incluso hace un par de semanas diversos medios españoles afirmaron que la operación ya estaba finiquitada, algo que no ha resultado cierto (por el momento). El jugador tiene un gran elenco de ofertas llamativas sobre la mesa (Chelsea, Manchester United y Juventus) y, aunque nunca ha escondido su predilección por el Real Madrid, podría dar un giro a su deseo si Florentino Pérez no alcanza sus pretensiones económicas el próximo verano.

En el caso del futbolista bosnio, éste ha sido uno de los culebrones de los últimos mercados de movimientos, ya que una larga lista de equipos le ha tendido la mano para apuntalar la delantera de sus respectivos clubs, pero la Roma no ha querido dejarle salir a sabiendas de que es un futbolista muy útil para satisfacer la demanda de gol, un perfil de jugador que el Real Madrid no tiene actualmente en la plantilla.

Zinedine Zidane soñaba con estos dos refuerzos invernales para encarar el duelo frente al Atalanta con todas las de ganar, pero Florentino Pérez no ha querido, o no ha podido, realizar dichas inversiones en este periodo y el Real Madrid podría acusarlo en el único torneo que puede salvar la temporada blanca.