Filtrada la recomendación 100% de Zidane: siga o no, jugará en Madrid
El jugador está llamado a ser uno de los mejores del mundo dentro de unos años
En esta etapa de cambios que está atravesando el Real Madrid, muchos jugadores dejarán su sitio para que otra camada de ellos aterrice con la difícil misión de alimentar de savia nueva un equipo que ha perdido su dominio en los últimos años. Es por eso que, aunque Zinedine Zidane no conoce aún con seguridad su futuro profesional, el francés ha instado a Florentino Pérez a lanzarse a por el que él considera que será uno de los mejores futbolistas del mundo dentro de unos años, Rayan Cherki.
El futbolista del Olympique de Lyon es una de las últimas joyas de la esfera europea y, a pesar de que solamente tiene 17 años, los mayores colosos del continente ya se han hecho eco de sus excepcionales cualidades futbolísticas y no han tardado en comenzar a preguntar por su situación. No obstante, aunque el Real Madrid no ha formado parte de ese elenco de pretendientes, el jugador francés ha afirmado en diversas ocasiones que le encantaría vestir la elástica blanca antes o después para intentar hacer historia en el conjunto merengue.
Consciente de ello, Zinedine Zidane no le ha perdido el ojo en los últimos meses y, sabedor de que puede ser un relevo de garantías para la salida de máquinas del equipo, está forzando a su presidente a que se lance a por él conforme finalice la presente temporada y, aunque no se incorpore de manera inmediata a la disciplina blanca (que juegue cedido un par de años), que al menos pase a formar parte de la entidad lo antes posible.
Ryan Cherki debutó la temporada pasada con el primer equipo del Olympique de Lyon y tuvo la oportunidad de disputar trece encuentros, trece choques en los que dejó credenciales que desde luego invitan al optimismo más absoluto. Por ende, esta temporada ya se ha posicionado como uno de los pilares del conjunto galo y, aunque el nombre lo ponen otras estrellas como Memphis Depay o Houssem Aouar, él está siendo una de las claves por las que el conjunto galo está a solo tres puntos del liderato del campeonato doméstico.
Ahora es el mandamás blanco el que tiene que decidir si apostar por esta joven joya francesa que, a pesar de tener contrato en vigor hasta el año 2023, podría salir del equipo por una cantidad cercana a los 35 millones de euros, la cifra en la que el Lyon ha tasado al centrocampista: Zidane señala a su niño bonito.