Filtrada la opción secreta de Florentino Pérez para sustituir a Zidane

Sus méritos no le avalan y está siendo muy cuestionado, al igual que el entrenador francés

Desde luego que la situación que atraviesa el Real Madrid a día de hoy no invita a pensar que Zinedine Zidane continuará al frente del equipo el próximo curso. Es por eso que Florentino Pérez ha empezado a otear el mercado para disponer una lista de la que saldrá su sustituto y, parece ser que, tras los acontecimientos dados en las últimas semanas, Jürgen Klopp es el que encabeza esa cadena de prioridades.

Aunque el Liverpool fue el mejor equipo la temporada pasada (a pesar de su debacle en la Champions League) y a pesar de que comenzó ésta como un tiro, el equipo ha caído de golpe en cuanto a resultados y a rendimiento de sus mejores jugadores. La lesión de sus dos centrales titulares dejó entrever al comienzo del curso que este año podría pasar sumas dificultades para lograr sus objetivos, pero lo que nadie vio venir es que, ya adentrados en el ecuador de la campaña, el conjunto inglés está a punto de decir adiós a todas sus aspiraciones.

Desde luego que Jürgen Klopp se ha ganado a pulso los elogios que ha recibido en las últimas temporadas, pero lo que está ocurriendo este año en el seno de los reds resulta altamente inexplicable y por eso el técnico germano está siendo ahora más cuestionado que nunca. Sí, las bajas de Virgil Van Dijk y Joe Gomez podrían ser la excusa perfecta para explicar esta debacle, pero la realidad es que los mayores problemas del equipo están derivando de la parcela ofensiva, ya que su tridente de lujo (Mané, Firmino, Salah) parece haber perdido ese apetito goleador que le ha caracterizado en los últimos cursos.

Florentino Pérez tiene cada vez más claro que Zidane, salvo que logre ganar la Champions League, no puede seguir al frente de un vestuario como el del Real Madrid y el entrenador alemán se ha postulado como una vía más que plausible si la situación se agrava y el Liverpool decide prescindir del ex del Borussia Dortmund.

Eso sí, el francés tiene aún una bala en la recámara para tratar de revertir la temporada tan irregular que está realizado su equipo y solamente ganando la orejona podrá acallar todas las críticas recibidas esta campaña, aunque las sensaciones no invitan a pensar que pueda dar la machada europea atendiendo al nivel que están exhibiendo otros colosos del continente: Klopp está en la misma sitaución.