Filtrada la idea de Zizou: 1 acierto y 6 incógnitas, 7 piezas sobran

El Real Madrid es pesimista con una de sus grandes apuestas

No le ha salido bien al Real Madrid la apuesta por la juventud y los préstamos. De los que están ahora mismo en el club y no se han ido, solo Rodrygo Goes ha dado un paso al frente (sin meter en este conjunto de futbolistas a Ferland Mendy, el mejor fichaje del Madrid). Pero dejando a un lado los que ahora sí están a disposición de Zidane, el míster galo solo se lleva hasta la fecha un acierto de siete jugadores que volverán en unos meses a la disciplina merengue.

Hay que tener en cuenta que de los que forman parte del primer equipo, Mariano Díaz no está demostrando nada ni remotamente cercano a lo que exige ser un delantero del Madrid, por lo que el club, si puede (esa es otra, porque el futbolista hispano-dominicano posee un sueldo cercano a los 5 kilos y nadie parece dispuesto en Europa a llegar a esa cifra por él), lo venderá, colándose el futbolista de lleno entre los que sobran para la próxima temporada, la 21/22.

Pero hablemos de las cesiones. Sobre ellas solo Luka Jovic está demostrando que tiene futuro como goleador y que su cartel puede ser importante. Zidane duda con él, pero al menos sí está marcando (sin excesos) en el Eintracht de Frankfurt y ante la edad de Karim Benzema, la crisis financiera del club y el malísimo rendimiento de Mariano, el serbio, posiblemente, sí formará parte de la próxima plantilla. Y hasta ahí llegan las buenas noticias para Zidane, que ve un futuro negro con todos los préstamos.

Dani Ceballos, Takefusa Kubo y Brahim Díaz, por diferentes motivos, están a un nivel pobre, sin muchos minutos o, cuando los tienen, sin demostrar que pueden echar la puerta abajo en la Premier, LaLiga o la Serie A y, por ende, en el club blanco. Gareth Bale empieza a dar coletazos del futbolista gigante que es, pero Zidane no le quiere. Por su parte las lesiones siguen lastrando a un Jesús Vallejo que sí ha rendido pero cuya plaza en la zaga está cubierta (más aún si llega David Alaba), mientras que Martin Odegaard tampoco se está desmarcando como un futbolista determinante en el Arsenal, aunque como Jovic, formará parte del equipo. Por su parte, Mayoral será vendido y Reinier preocupa, porque tiene firmado un año más de cesión en el Dortmund, pero apenas sí ha jugado.