Filtrada la bomba blanca contra Zidane: Florentino tiene 6 sustitutos

El entrenador francés agota su crédito y voces en el Real Madrid le buscan recambio

Es solo un rumor porque por ahora Florentino Pérez ha acallado los gritos, si cabe las conversaciones al respecto, pero ya hay ruido en el Real Madrid. Y lo hay porque Zidane con sus decisiones y giros tácticos estrafalarios deja dudas desde hace tiempo, sobre todo entre aquellas voces con voto en la estructura merengue que no entienden ni sus cambios, ni sus rotaciones ni, sobre todo, sus decretos. Así, estos susurros, que ya no se apagan por los pasillos de Valdebebas, le hablan al presidente de seis posibles nombres como recambios del francés en el banquillo blanco.

Y lo peor que le podía pasar a Zidane es irse a un parón de selecciones nacionales –disputa de la Nations League y amistosos- habiendo borrado de un plumazo –ante el cuadro ché- todo resquicio positivo del equipo en los últimos partidos –léase, la remontada en Alemania, la victoria ante el Inter de Milan, la goleada ante el Huesca e incluso el triunfo en el Nou Camp-, ahora los aficionados y sus detractores en el club solo saborean la amarga goleada encajada en Valencia ante un equipo venido a menos. Muy doloroso e inquietante es el presente de Zizou.

Incluso el míster galo ya escucha estos susurros que sus protagonistas no ocultan, y Florentino Pérez, consciente de las dudas que generan el equipo y su cuerpo técnico, ya no trata de acallarlos aunque por ahora no tomará una decisión que satisfaga a los acusadores de Zizou. Pero lo que sí hace es escuchar. Y es que le han planteado hasta 6 nombres que pueden sustituir a Zidane. Cierto es que Raúl González Blanco es el más inmediato y sencillo, pero deja muchas dudas.

Mauricio Pochettino, que lo tiene apalabrado con el Manchester United, también salta a la palestra porque esperaría al Madrid, pero no es el único. Hay más candidatos: Laurent Blanc, Massimiliano Allegri, Marcelino García Toral... y aún hay una última posibilidad, pero que debería esperar al verano: Joachim Löw. Todos ellos son potenciales candidatos a sustituir en estos momentos a Zidane, al cual Florentino todavía le da confianza. Eso sí, como buen gestor, el presidente calla pero apunta y prefiere tener siempre un plan B, al fin y al cabo, en esta empresa, la blanca, nunca se ha tenido una paciencia dilatada y Zidane ya la está expandiendo demasiado…