Filtración: Hay una razón oculta por la que el Barça necesita un 9

La directiva ha intentado esconderla pero ha terminado saliendo a los medios

En el Fútbol Club Barcelona hay cierta intranquilidad con este asunto. Hasta la fecha su delantero fuerte ha sido el uruguayo Luis Suárez y no había ninguna discusión sobre este asunto. El charrúa ha sido titularísimo con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del club desde que Luis llegase al equipo en el verano de 2014.

Lo que ocurre es que los años no pasan en balde y Luis tiene ya 33. Esto, sumado a las importantes lesiones que ha acumulado en los dos últimos años (la temporada pasada se perdió la fatídica final de Copa del Rey frente al Valencia debido a su paso por quirófano) ha provocado que en la junta directiva se planteen si se debe continuar apostando por el uruguayo como hombre fuerte en la delantera o aprovechar una venta de este ahora que aún se podría sacar dinero de dicha venta. 

El contrato de Suárez termina en junio de 2021 por lo que si se queda un año más saldrá en verano del año que viene sin dejar un euro en las arcas en un momento de máxima necesidad para el club. Del mismo modo, es de los jugadores que más cobra así que si finalmente se puede fichar a Lautaro Martínez este mismo verano, el ahorro de la ficha de Suárez sería muy importante a la hora de no sobrepasar el techo salarial del club. 

Esta es la primera vez que Bartomeu se plantea la posibilidad de vender al internacional uruguayo y el presidente quiere ir con mucho cuidado porque sabe que es uno de los mejores amigos de Leo Messi en la plantilla. Lo último que quiere Bartomeu es disgustar a su hombre franquicia con la venta del que Messi considera mejor jugador del club después del 10. Se pueden estar viviendo los últimos días de Luis Suárez como delantero en Can Barça.