Se filtra la lista de Zidane: ya tiene los tres primeros descartes

El técnico merengue se lo comunicará a los jugadores

El Real Madrid no solo se prepara para el inicio inminente de la competición doméstica -la Champions League está más en el aire, aunque se perfila para el mes de agosto-, donde los blancos se estrenan ante el Eibar en el Alfredo Di Stéfano, también para la pretemporada que comenzará justo después, en la que se van a mezclar los partidos amistosos, las bajas, las altas y la competición pura, que se iniciará acto seguido y más rápidamente de lo acostumbrado. Y en ella no estarán tres piezas de la actual plantilla.

De estas tres, hay dos bajas seguras y una que se deberán disputar dos de los implicados, siempre en función de las llegadas y salidas. En este sentido Zinedine Zidane piensa confirmarles a Florentino Pérez y a los interesados su decisión de no contar con ellos para la temporada 2021/22, con la clara intención de que salgan cedidos salvo oferta muy buena venida del exterior.

El primero de los descartes que no tiene puesto en la plantilla es Dani Ceballos, que regresa de su estancia fallida en la Premier League en las filas del Arsenal. Los ingleses no van a hacer ninguna oferta por él y Zizou no cuenta con el sevillano, que volverá a salir prestado. El otro es Álvaro Odriozola, que con la llegada de Hakimi Achraf tiene las posibilidades cortadas y también deberá buscar equipo, ya sea en calidad de cedido o como venta directa.

La tercera opción es Sergio Reguilón, que en este momento es el tercer sacrificado salvo que Marcelo decida irse. Si el brasileño abandonara la disciplina blanca, entonces el lateral español se quedaría y sería Nacho Fernández el tercer cedido y/o vendido. De esta terna, pueden salir también cedidos aunque Zidane aún no lo ha decidido, Kubo, Reinier, Rodrygo Goes, Brahim Díaz y Óscar. Todos ellos cuentan al menos con alguna posibilidad de quedarse, el resto también deberán salir. Mariano, James y Bale, quiere el club, deberán abandonar la disciplina blanca.