Fichan a su sustituto y tiene carta blanca ¡El Madrid completa su medular!

Ya nada lo retiene y podrá firmar con el cuadro merengue

Si hay algo positivo para los clubes y los aficionados con este parón debido al Covid-19 es que muchos de los jugadores que tenían lesiones de gravedad podrán volver a los terrenos de juego. Y ya se sabe, a más calidad, más espectáculo. Madrid y Barça marchan en cabeza de estas buenas noticias, ya que Hazard, Asensio, Luis Suárez y mucho más remotamente Ousmane Dembelé podrán ser de la partida. Pero en el caso blanco hay uno más, ya que el equipo que retenía a uno de sus objetivos ha recuperado, como fichaje de verano, a una pieza que puede ejercer de sustituto del objetivo blanco, por lo que el Madrid tiene vía libre.

Si bien es cierto que este anhelo pertenece al Madrid, y que difícilmente puede oponerse la Real Sociedad a devolver a Martin Odegaard, la recuperación del ex madridista Asier Illarramendi, indudablemente una gran noticia para el equipo txuriurdin, abre una razón de peso mayor para que la reclamación sea justa y conveniente. Más que nada por tranquilidad del jugador noruego, que era reticente a dejar cojo al equipo blanquiazul.

Ahora, con este pilar fundamental recuperado en la medular vasca, el escandinavo puede poner rumbo a su club propietario y, de paso, hacer feliz a un Zidane que buscaba formas de encajar la irrupción de Fede Valverde, los altibajos de Kroos y Casemiro y la madurez, a veces mal llevada, de Luka Modric. Odegaard es la pieza maestra. Eso sí, el joven talento zurdo y su llegada suponen un cambio más: hay que hacer hueco en la plantilla merengue a la voz de ya.

James Rodríguez y Lucas Vázquez parecen las primeras piezas con papeletas para abandonar la disciplina blanca, más que nada porque son los únicos futbolistas por los que se reciben ofertas como tal. Colocar a Mariano y Brahim, una vez que acepten que deben salir, no tendría que ser complicado, así el problema gordo vuelve a ser el mismo: Gareth Bale. Deshacerse del galés, una vez más, no será fácil. Eso a Odegaard le trae sin cuidado, Zidane le ha prometido ser indispensable y lo será. Su redebut está en camino.