El fichaje sorpresa que Zidane le pide a Florentino

Jugada maestra desde el Santiago Bernabéu

El Real Madrid tiene una oportunidad de oro esta noche para colocarse como líder en solitario si consigue ganar al Espanyol, a las 22.00 hora española. Los pupilos de Zinedine Zidane llegan contando todos sus partidos por victorias ante un conjunto catalán muy mermado que ha destituido a su técnico hace solamente unas horas. Un escenario que parece propicio para que los merengues consigan colocarse dos puntos por encima del F.C. Barcelona en la clasificación y comenzar a encarrilar el título de Liga.

En cuanto a los fichajes de cara a la temporada que viene, una de las principales preocupaciones en el palco del Santiago Bernabéu es reforzar debidamente el centro del campo. Con la posible marcha de Luka Modric en el horizonte y sin sustituto para Casemiro, Zidane se ha fijado en Mattéo Guendouzi como la solución a todos sus problemas. El futbolista galo del Arsenal ha pedido recientemente el transfer request al club londinense, confirmando los rumores de que desea abandonar el conjunto dirigido por Mikel Arteta este mismo verano. Los gunners han tasado al francés de 21 años en 45 millones de euros, una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta que pagaron solamente 8 kilos por él durante el verano de 2018.

Hasta el momento Manchester United, Inter de Milán, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid son la principal competencia para Florentino Pérez si quiere cerrar la llegada de Guendouzi a Chamartín. Con el futbolista declarado en rebeldía y el Arsenal dispuesto a negociar, todo apunta a que se hará con sus servicios el mejor postor, o en su defecto el club que escoja el propio jugador una vez termine la presente campaña. El contrato del futbolista galo en Londres expira en 2021, factor que evitaría que las exigencias económicas del Arsenal creciesen ante el miedo de perder al jugador gratis el verano que viene.

Florentino Pérez ha comenzado a actuar ya para cerrar la llegada de una de las peticiones personales de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada. Un futbolista galo que puede actuar tanto de pivote como de interior en el esquema propuesto por el técnico francés. Una joven promesa que alargaría la lista de talento que atesora el Real Madrid en su plantilla para afrontar la temporada 20-21 optando a levantar todos los títulos.