El fichaje sorpresa de Zidane (y es el plan B a Neymar) en el Celta-Madrid

Cuesta 20 millones.

Se cuenta y no se cree el giro que dio la situación del mercado para el Real Madrid. Inicialmente Bale y James Rodríguez estaban fuera del equipo de forma ineludible, había algunos contactos y parecía cuestión de tiempo, de hecho, Zidane comentó del galés: «Bale se ha quedado fuera porque el Madrid está tratando su salida. Si se puede ir mañana, mejor», con respecto a James también tuvo palabras tajantes: «Es un asunto del club. Es algo entre ellos, los presidentes y no mío». Dos desplantes que mostraban la salida para ambos.

Ahora todo indica que tanto James como Bale tienen sitio en la plantilla y el estratega los considerará igual que al resto en la competencia por entrar al equipo titular. Este escenario hace inviable la llegada de Neymar al Madrid, la cual está sumamente complicada por otro motivo también, pues el Barcelona tiene la preferencia del jugador y el PSG ya habría aceptado sentarse a negociar con los catalanes.

Con Neymar prácticamente descartado, Zidane ha pedido que se empiece a trabajar en un sustituto para enero. El jugador que el francés le ha dejado a la dirigencia sobre la mesa es Éverton Sousa Soares, quien fue figura en la última Copa América que ganó Brasil e hizo olvidar la ausencia por lesión de Neymar en la canarinha. A 'Zizou' no le convencen del todo lo brasileños, pero con Éverton hay una excepción.

El fichaje del extremo se haría efectivo en enero por un monto cercano a los 20 millones de euros más variables, lo que sería una apuesta acertada de la dirigencia blanca, viendo cómo ha estado el mercado en las últimas semanas.

Éverton ya está en agenda y de acuerdo al desempeño del equipo con la plantilla actual, se podría cerrar un acuerdo desde ya, el cual garantice su llegada en la próxima ventana de pases.