El fichaje sorpresa del Real Madrid en la Juventus de Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez tiene un objetivo en Turín

El Real Madrid dará un lavado de cara a su plantilla. Y, en especial, a su medular, donde Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos tienen las maletas preparadas y apuntan a abandonar el club.

En especial, el brasileño, que ha cuajado una temporada para el olvido, en la que, de hecho, Marcos Llorente le ganó el pulso hasta su lesión. Zinedine Zidane ya le ha comunicado que tiene vía libre para buscarse una salida.

‘Case’ ha sido uno de los grandes señalados por la paupérrima campaña del cuadro blanco. Tal ha sido el bochorno y la decepción que le han colocado hasta precio de salida, 60 millones de euros. Quien pague esa cantidad, se lo puede llevar.

Y el primer pez ya ha mordido el anzuelo. El PSG de Neymar Junior quiere mejorar su centro del campo y tienen en la agenda al internacional ‘canarinho’. Pronto podría haber novedades.

En Concha Espina, mientras, le buscan relevo. ‘Zizou’ sugiere dos nombres: N’Golo Kanté y Tanguy Ndombélé. Dos futbolistas que encantan, pero que se salen de precio. Por el primero, el Chelsea exige más de 100 millones. Por el segundo, el Olympique de Lyon pide casi 80.

Florentino Pérez tiene una alternativa algo más económica, Miralem Pjanic, propiedad de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Allí, es pieza clave para Massimiliano Allegri desde su fichaje, en el año 2016.

Aunque en la Roma actuara como interior o mediapunta, el bosnio ha sabido retrasar su posición hasta acabar de pivote. Allí, ha sabido consolidarse como uno de los mejores futbolistas del planeta, gracias a su esfuerzo, su visión de juego, su capacidad asociativa, su golpeo de balón y su trabajo e implicación defensiva.

Con 29 años, ha alcanzado la madurez. Y se plantea seriamente cambiar de aires para firmar su último gran contrato en un equipo que le permita ganar el título de sus sueños, la Champions League.

Y el Madrid no solo le ofrece eso, también ser piedra angular en los esquemas de Zidane. Su precio, unos 65 ‘kilos’, que podrían rebajarse si entra en la operación Marcelo.

Cuidado.