Fichaje sorpresa: el crack con el que contará Ronald Koeman

Hay una nueva cara en el Barça

Álex Collado ya tuvo la oportunidad de hacer su debut con el primer equipo del Barça la temporada pasada. Se lo ganó a pulso, ante las numerosas bajas que había en el equipo, y viendo sus buenas actuaciones en el filial, siendo el jugador más destacado. Ya era un fijo en los entrenamientos con los profesionales, y se ganó la confianza de Quique Setién, que, como todos sabemos, acabó siendo despedido. Por lo tanto, debía de empezar de cero otra vez.

Ahora, con Ronald Koeman, que había oído hablar muy bien del de Sabadell, pero que no quería tomar una decisión hasta que no lo viera en persona. Y la idea era que realizara la pretemporada como uno más, para después ver si lo mejor para su progresión era irse cedido a otro conjunto de La Liga Santander o de La Liga SmartBank, o quedarse en el club. Y, finalmente, ocurrió lo segundo, pero no porque se lo ganara en el campo.

Se lesionó de gravedad, y decidieron que se quedara, pero con ficha del ‘B’, para que, cuando volviera, pudiera recuperar el ritmo competitivo con Javier García Pimienta de entrenador. Y así ha sido, pues, una vez ha estado disponible, ha vuelto a ser clave, demostrando que la Segunda División B se le queda ya muy pequeña. Hace tiempo que viene siendo una de las grandes promesas de La Masía, y fue pieza clave en el Juvenil A que conquistó la UEFA Youth League en el año 2018. A sus 21 años, tendrá una segunda oportunidad en el Camp Nou.

El ex de Mercantil y Real Club Deportivo Espanyol, que muchos señalaban que era incluso mejor que Riqui Puig, de su misma edad, ya está al 100% otra vez, y se espera que en las próximas semanas tenga participación. El equipo acumula una acumulación de partidos preocupante, y hay bastantes lesiones, como la de Philippe Coutinho. Collado aportaría polivalencia, y puede actuar en cualquiera de las dos bandas, o como mediapunta.

Tiene visión de juego, calidad, clase, habilidad con el balón, y un gran golpeo. Espera tener un rol parecido al que tiene Konrad de la Fuente, pero jugando más.