El fichaje de Simeone que deja a Santiago Arias en la cuerda floja

Movimientos en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha fijado en Lukas Klostermann, jugador del RB Leipzig y de la selección alemana sub 21, con la que se ha coronado como subcampeón de la Eurocopa, tras perder la final ante España por dos goles a uno.

Un torneo que ha servido a los ojeadores colchoneros para seguirle de cerca, y en el que ha sido seleccionado por la UEFA como mejor lateral diestro. Una decisión con cierta polémica, pues no ha estado a su mejor nivel, pese a que ha demostrado buenas cualidades.

Los informes que barajaban ya eran realmente buenos, pues se le sigue la pista desde hace varias campañas, en las que no ha tenido suerte con las lesiones. Pero siempre se recupera y sigue para adelante.

El canterano del Bochum ya ha sido internacional absoluto y cumple con los requisitos que busca Diego Pablo Simeone para ser el relevo de Juanfran Torres. Ataca bien, se incorpora cuando debe y tiene potencia y zancada. Pero, sobretodo, destaca a nivel defensivo, gracias a su corpulencia, su fuerza, su sobriedad y su inteligencia.

Todo, con apenas 23 años, en los que ya suma más de cincuenta encuentros en Bundesliga, y que serían muchos más de no ser por sus problemas físicos. Su valor de mercado ahora mismo alcanza los 30 millones de euros, pero en el Wanda Metropolitano confían en llevárselo por unos 22. 

Una incorporación, que, junto a la cantada llegada de Elseid Hysaj desde el Napoli, dejaría sin espacio a Santiago Arias, actualmente de vacaciones tras caer eliminado de la Copa América, y que ha cuajado una primera temporada en el Manzanares realmente mala.

Se plantean seriamente su venta por 20 ‘kilos’, casi el doble de lo que pagaron el pasado verano al PSV Eindhoven, y el Southampton de la Premier League ya ha llamado a su puerta.

Cuidado.