Fichaje secreto de Florentino Pérez en enero: de la Premier y 30 kilos
La operación se está manejando ya entre el presidente y Zinedine Zidane
Nada se va a mover en el seno del Real Madrid al menos hasta el partido de LaLiga ante el Atlético de Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano el próximo sábado día 12, y menos aún en lo que a fichajes se refiere, ya que será el mes de enero el que marque la reapertura de una nueva ventana de fichajes en la que el Madrid tiene algo que decir pero sin mucho eco en su voz: no tiene dinero. Ahora bien, eso no significa que tras dicho mercado el cuadro merengue no haya incorporado algún jugador, Florentino Pérez tiene sus armas para hacerlo.
En este sentido se manejan dos operaciones y en ambas la clave es Isco Alarcón. El Madrid ha sido firme en su decisión con el malagueño, que les ha comunicado su deseo de salir de la casa blanca: el club acepta, pero previo pago de al menos 30 kilos. El problema es que ningún equipo ha llegado al Santiago Bernabéu con esa cantidad bajo el brazo. Pero aún con todo, tampoco significa que el mediocentro no vaya a salir, y es ahí donde entran las dos bazas del Madrid.
Una es Christian Eriksen, del Inter de Milan, que suena últimamente para engrosar las filas del Arsenal pero por el que desde la casa blanca se trata hacer un intercambio con los nerazzurros por Isco. El otro es más jugoso para el Madrid, ya que implica llevarse a un jugador de 30 millones de euros a un precio muy reducido y vender a Isco, lo que dejaría a Zidane con una cara nueva, el mismo número de efectivos y al Madrid con dinero en sus bolsillos.
Y esta opción es la de Dani Ceballos, al que se le cortaría de raíz su préstamo en Londres y sería recuperado para la causa. El gran problema reside en que Zidane no le quiere, sin embargo, como decimos, puede que el Madrid llegado a ese 12 de diciembre haya fracasado en las tres próximas finales que tiene por delante (Sevilla, Borussia y Atleti) y que Zizou sea despedido del banquillo, en cuyo caso el problema con Ceballos estaría resuelto. De otra manera, Florentino también está trabajando, por si los resultados acompañan, la posibilidad de que el míster francés ceda en este asunto: a falta de dinero, el sevillano (y más si se va Isco) es la opción más barata y más apetecible como refuerzo invernal.