Fichaje inesperado para Zidane: nueva joya tasada en 40 kilos

El Real Madrid pretende hacerse con una de las grandes promesas del mercado

En Chamartín siguen estudiando el mercado de fichajes para tratar de encontrar al mejor sustituto posible en cada caso respecto a las salidas que están más o menos claras en la Casa Blanca a estas alturas. Marcelo es uno de los principales señalados en el Real Madrid de cara a hacer las maletas durante el próximo verano, mientras Zinedine Zidane parece haber encontrado a su recambio ideal. Nuno Mendes llegaría desde el Sporting de Lisboa para ocupar la banda izquierda del Santiago Bernabéu durante muchos años. Una joven promesa por la que pretenden apostar desde la capital española si consiguen rebajar las pretensiones económicas del cuadro luso.

A sus 18 años, Nuno Mendes se ha convertido en una gran revelación en este arranque de temporada consiguiendo que varios grandes europeos se fijen en él. Un lateral zurdo con mucho recorrido que además llega con mucho peligro al área contraria; incluso haciendo goles. Un fichaje que comienzan a plantearse muy seriamente dada su proyección, a pesar de que desde Portugal piden 40 millones de euros para dejarlo salir. El joven lateral luso tiene contrato en Lisboa hasta 2025 tras renovar durante el pasado verano; un factor que le ha complicado seriamente las cosas al Real Madrid.

La salida de Marcelo le abriría de par en par las puertas del conjunto blanco al joven lateral, a pesar de que el futuro del brasileño continúa siendo una total incógnita a día de hoy. El Leicester City quiere adelantarse a Florentino Pérez en la carrera por el defensor luso ofreciendo hasta 45 millones de euros por el portugués; una cifra que no igualarán desde Chamartín en ninguno de los casos. El Real Madrid busca un futbolista con proyección que pueda suplir con garantías a Ferland Mendy a lo largo de la temporada, a las órdenes de un Zinedine Zidane que suele acostumbrar a rotar bastante para dosificar el esfuerzo y estado físico de sus futbolistas.

El fichaje de Nuno Mendes por el Real Madrid es una posibilidad durante el próximo verano siempre y cuando las exigencias económicas del Sporting de Lisboa disminuyan de una forma importante. El mínimo que exigen desde Portugal para negociar son 40 millones de euros, mientras que los blancos se habrían plantado en 25 kilos. Una alternativa a Marcelo muy interesante para suplir la salida del brasileño que podría confirmarse de cara al próximo verano; con un sustituto muy joven y con mucha proyección para seguir creciendo en el proyecto de Zinedine Zidane.