El fichaje estrella de Bartomeu hace retorcerse a Florentino. ¡Le querían!

Le presentarán antes de acabar LaLiga

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido cerrar una operación a tiempo. Parece un milagro pero se ha adelantado al Real Madrid. Aunque sea por una vez Bartomeu ha conseguido ganarle la batalla a Florentino Pérez. Una vez al año no hace daño, que diría aquel.

Ayer comentábamos que el equipo blaugrana descartaba, de momento, los fichajes de Lautaro y Neymar. No hay dinero en la caja y la situación económica hace inviable que las operaciones salgan ahora adelante. Desde el seno del club comienzan a pensar que este verano puede ser un verano sin grandes fichajes, por eso, una de sus operaciones cerradas desde hace tiempo comienza a venderse como el fichaje estrella. Es Pedri.

El canario fue firmado el pasado verano cuando el Real Madrid comenzaba a rondar al jugador. Pedri es un jugador diferente pese a su edad, 17 años. Es un media punta moderno, capaz de jugar en todas las posiciones del ataque. Entiende el ataque posicional y es capaz de jugar al espacio. Tiene la pausa y el control necesario para hacerse con el dominio del partido y sabe cuándo debe romperlo y darle ritmo al juego.

En Las Palmas, su equipo actual, saben que Pedri será un jugador de clase mundial. “Es diferente al resto. El mayor talento que hemos sacado de nuestra academia. Va a ser mucho mejor que David Silva”. Palabras mayores. Bartomeu se frota las manos y espera que Setién acepte quedarse con él después de pretemporada.

Dicen en Barcelona que el cántabro va a valorar su nivel pero que sigue prefiriendo a Coutinho por su experiencia. En el club blaugrana ven clave que Pedri se haga con el puesto para poder dar puerta al brasileño. De no ser así el futuro económico de la entidad quedaría más que comprometido.

Un fichaje estrella inesperado pero que al menos viene con la primera batalla ganada, se lo arrebataron al Real Madrid. No es el primer título de Pedri, pero para Bartomeu es como si lo fuera. Ahora debe responder en el terreno de juego a todas las expectativas creadas sobre él.