¿Fichaje de última hora? Koeman lo ve necesario y Laporta hace números

Un precio que puede ser asequible.

Ronald Koeman salió bien librado del comienzo de LaLiga después de días muy complejos en lo anímico y en lo futbolístico. Sin embargo, el neerlandés ve cosas en el equipo que le generan intranquilidad a futuro. Por ello, habría tenido una reunión recientemente con Joan Laporta, en la que se mencionó la posibilidad de hacer un último refuerzo antes de que cierre el mercado.

Todo esto considerando la enorme deuda que tiene el club y que Laporta se ha encargado de visibilizar para que la responsabilidad no caiga en su gestión, sino en la de Josep Maria Bartomeu. En efecto, la petición de Koeman a Laporta sería un futbolista para la banda izquierda. El problema de la soledad de Jordi Alba como lateral izquierdo no se ha solucionado y el de L'Hospitalet de Llobregat ya cuenta con 32 años de edad.

Por tanto, la solución que se maneja es un viejo conocido de la casa, se trata de Marc Cucurella. El lateral, interior y extremo izquierdo formado en La Masia tendría toda la disposición de regresar al club. De hecho, en una conversación con el periodista, Gerard Romero, afirmó sin titubeos: “Si el Barça me llamase, diría que sí”. Esto en medio del acercamiento de varios clubes de la Premier League por el originario de Alella que tan solo tiene 23 años de edad.

Su precio de mercado es de 20 millones de euros. No obstante, se podría incluir a algún futbolista que no cuente para el cuerpo técnico como moneda de cambio para abaratar la operación.

Koeman y un trabajo limitado en la temporada 2021-22

El equipo titular del que dispone Koeman tiene calidad suficiente para ser competitivo en las máximas instancias si encuentra la sinergia predilecta. Sin embargo, a nivel interno, se teme que el rigor de la temporada comience a pasar factura en forma de lesiones y afecte notablemente el rendimiento de una plantilla limitada. Por ello, se busca en la medida de posible un mínimo de profundidad para tener espalda de cara a todas las competiciones. ¿Se producirá el milagro desde la dirección deportiva? Veremos si Laporta tiene alguna última carta bajo la manga entre el incesante infortunio culé.