Fichaje contra Nacho y Rüdiger: 18 años y secó a Mbappé y Vlahovic
Los blancos siguen muy de cerca al talento del conjunto luso, un central de futuro
Cuando a Carlo Ancelotti se le ha puesto por delante un reto mayúsculo, de esos tildados como grandes partidos, él siempre ha apostado por los mismos, esos que, por otro lado, le han dado la Champions League de la pasada temporada. En defensa, estos cuatro nombres están cerrados y ninguno de ellos es Nacho, pese a su buen rendimiento, o el gran fichaje junto a Tchouameni, Antonio Rüdiger; por eso ambos estarán mosqueados con el interés manifiesto del Madrid en una perla de 18 años que juega en el Benfica.
Asegura Calcio Mercato que el Madrid sigue muy de cerca la progresión del futbolista de 18 años del conjunto del Estadio Da Luz, Antonio Silva, y lo hace con la mirada puesta en próximas ventanas de fichajes. Eso implica que la apuesta por los jóvenes de la entidad de Chamartín sigue su curso dados los buenos resultados que están dando futbolistas como Eder Militão, Vinicius Júnior o Rodrygo Goes, los tres titulares indiscutibles con Carletto en estos momentos.
Este central tan joven de 187 centímetros ya se ha hecho con la titularidad del histórico conjunto portugués en la liga portuguesa y la Champions League. Recordemos que apenas hace unos meses Antonio Silva era miembro del filial de los Os Encarnados, siendo por tanto su ascenso al primer equipo del todo fulgurante. Con un valor de mercado fijado francamente a la baja por su talento, calidad, puesto en su equipo y proyección, con 4 millones de euros según Transfermark, la oportunidad por esta perla para el Madrid es única. Eso sí, Silva tiene contrato en vigor hasta 2027.
En cualquier caso recuerda mucho la apuesta por Silva a la que llevó a cabo en su día el club español por Eder Militão -futbolista sudamericano que, recordemos, fue muy discutido en sus inicios en el Real Madrid-. Es más, solo las lesiones permitieron que el brasileño sacara la cabeza y pudiera demostrar su enorme talento. Pero volviendo a la situación de Rüdiger y de Nacho, también de Vallejo, la posible oferta del Madrid por esta realidad del Benfica sumaría componentes a la ecuación en defensa, lo que restaría aún más protagonismo a los tres.