¡Fichaje cerrado! Zidane no lo quería, ¡pero Florentino Pérez lo trae!

Diferencias en el Real Madrid

Martin Odegaard regresará al Real Madrid en junio. Aunque en el contrato con la Real Sociedad estaba pactada su cesión hasta junio de 2021, su buen hacer en lo que llevamos de curso y las necesidades del cuadro blanco propiciarían su regreso antes de lo esperado. A cambio, los de Imanol Alguacil recibirán una cantidad significativa de dinero como compensación.

Florentino Pérez quiere tener al noruego de vuelta cuanto antes, y consolidado como una estrella emergente, para que ocupe el hueco que dejará Luka Modric, que acaba contrato en verano, y no hay acuerdo para renovar. El nórdico fue una apuesta personal suya y jamás ha ocultado la predilección que siente por él, motivo por el que impulsa su regreso.

Porque Zinedine Zidane no lo tiene tan claro. No le quita méritos, y reconoce que está a un nivel simplemente sensacional en Anoeta, para muchos, siendo el mejor jugador de la Liga Santander esta campaña, solo por detrás de Leo Messi. Pero prefiere apostar por un jugador con más experiencia en Champions League y unas cualidades diferentes para suplir al croata.

Sin embargo, desde la directiva ven a Odegaard más que preparado y no escucharán la propuesta del entrenador francés. Al menos, hasta que no vean de cerca su rendimiento en la pretemporada. Si en los amistosos no ha sido capaz de dar la talla, si que se plantearán seriamente la llegada de otro centrocampista de primer nivel. Hasta entonces, no tienen pensado traer a nadie más.

Todo paralelo, claramente, al fichaje de un crack como Fabián Ruiz, que está muy avanzado, o Christian Eriksen. Uno de los dos llegará seguro, con Paul Pogba prácticamente descartado, pero de momento no tienen intención de hacer otro fichaje para reforzar el puesto de interior.

Donde también llegará algún especialista es para el puesto de pivote defensivo.