¡Fichaje cerrado! Este crack mundial sonríe con su nuevo equipo

Su fichaje se empezó a gestar en el mes de diciembre

¡Fin al culebrón! El delantero del PSG, Edinson Cavani, ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para vestirse de rojiblanco las próximas dos temporadas y, de esta forma, abandonar París después de siete exitosos años. Ha sido una negociación prolongada en el tiempo pero que ya ha llegado a su fin. El traspaso se anunciará en los próximos días y será por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

De esta forma, Diego Pablo Simeone ya podrá contar con el ariete uruguayo para resolver los problemas del equipo con el gol. Muchas son las apuestas que ha realizado en los últimos años el Atlético trayendo a España a los mejores delanteros del mundo. No obstante, realmente el único que ha cumplido con las expectativas generadas es Antoine Griezmann. Este año, tras su marcha al Barcelona, el equipo se reforzó con Álvaro Morata y con Joao Félix, pero los números de ambos son bastante tristes.

Por ello, es que la entidad del Manzanares quiere incorporar cuanto antes un hombre gol y tratar de revertir la situación liguera en estos meses que restan de competición. Edinson Cavani, por cualidades y experiencia europea, es el hombre ideal para Simeone, ya que juego del uruguayo se asemeja mucho al estilo de los rojiblancos.

En las siete temporadas que lleva en París, Cavani ha superado la imponedora barrera de los cien goles. Este año y, sobre todo, a raíz de la llegada de Icardi -sumado a las lesiones- el uruguayo no ha logrado asentarse como titular en el equipo y su trascendencia en el mismo se ha visto notablemente reducida.

¡Veterano de guerra! Ya con 32 años, Cavani es consciente de que está ante su última oportunidad en el olimpo europeo y quiere dar un giro a su carrera fichando por un club español y, sin duda, el Atlético es la opción en la que más rédito puede obtener.