¡Fichaje bomba! Ronaldo Nazário, feliz, sabe que por 8 kilos es suyo

El delantero se ha negado a jugar con su equipo. Es cuestión de horas

El fichaje del delantero bosnio Ante Budimir es de los que se cocinan a fuego lento. Paciencia, mucha paciencia se requiere para este tipo de negociaciones. Mallorca y Real Valladolid están condenados a entenderse y ambos los saben. El jugador ya avisó a su actual club, el Mallorca, que este año quiere jugar en Primera División y los baleares no contemplan una cesión. Blanco y en botella.

Ahora bien, si el acuerdo no ha llegado antes, ha sido única y exclusivamente, porque los dos equipos están jugando sus bazas de cara a ahorrarse el máximo dinero posible. La cláusula del jugador es de 15 millones de euros, por lo que para el Mallorca ese es el precio de salida. En Valladolid la oferta más alta lanzada por Budimir ha sido de 6 millones de euros. En algún punto entre los 6 y los 15 kilos ambos equipos se entenderán antes del próximo día 5 de octubre, cuando termina el periodo de fichajes.

Ayer Budimir no entró en la convocatoria del Mallorca porque, según su entrenador, Luis García Plaza, lo que no puede hacer es llevarle en brazos hasta el terreno de juego. Es decir, el futbolista está haciendo lo posible y lo imposible por abandonar el equipo isleño y así poder recalar en el conjunto pucelano para seguir marcando goles en Primera División. 

Si Ronaldo Nazário finalmente logra hacerse con el delantero, habrá reunido esta temporada a dos hombres con muchísimo gol: Shon Weissman y Ante Budimir. El primero marcó más de 30 goles en la Bundesliga austriaca la pasada temporada y el segundo logró 13 dianas en LaLiga, mostrando lo buen rematador que es y la facilidad que tiene para ver puerta. 

Lo interesante ahora es saber si el precio final del jugador estará más cerca de los 6 millones o de los 15. Ronaldo cree que cuantos más días pasen, más barata será la contratación, ya que el Mallorca no se puede permitir dejar de ingresar tantos millones por un jugador que no quiere estar allí más tiempo. De ahí que el Real Valladolid se vaya a plantar en los 8 millones y tendrá que ser el Mallorca el que de una respuesta más pronto que tarde. Tan solo restan dos semanas y el tiempo se agota para los baleares, para el bosnio y, un poco menos, para los pucelanos.