El fichaje del Barcelona que da esperanzas a la afición tras el Clásico

El equipo blaugrana está destrozado. Muchos culés esperan cambios para el año que viene. Los señalados agachan la cabeza

La plantilla del Barcelona está destrozada tras lo de ayer. El equipo de Setién se veía con fuerzas de vencer al Real Madrid y las palabras de Piqué al finalizar el partido habla sobre cual es el sentimiento del equipo. Sienten que han dado vida al Madrid. El equipo blanco podía haber quedado muy tocado tras el partido y salió reforzado. Muchos jugadores del Barça salen del Clásico señalados. El fin de un ciclo se avecina. Es la hora de nuevos jugadores. Fichajes que de verdad ilusionen a una afición cada vez más harta. Uno de ellos sigue luciendo.

Se trata de Trincao. El portugués que firmó en invierno por 30 millones y que juega cedido en el Sporting de Braga hasta el final de la temporada volvió a marcar ayer en al victoria de su equipo. El conjunto de Braga va tercero y, aunque está lejos del Oporto y Benfica, todo apunta a que jugará de nuevo Europa League. Este año ha sido eliminado por el Glasgow Rangers de Steven Gerrard.

Trincao demuestra cada partido que tiene nivel suficiente para jugar en el Barça. Recuerda por momento al mejor Luis Figo, pero siendo zurdo, y muchos ven imposible que no vaya a la Eurocopa. “Está mucho mejor que Guedes. Debería ser titular”, reclaman en Braga.

El portugués llegará en verano dispuesto a ganarse un puesto en el equipo de Quique Setién. Muchos de los señalados, como Jordi Alba o Antonie Griezmann saben que tendrán que ponerse las pilas, el Barcelona piensa reforzarse en casi todas las posiciones.

Leo Messi no encontró ayer el apoyo de sus compañeros. Tan solo se entiende, y cada vez menos, con Jordi Alba. El argentino necesita un socio de verdad, Griezmann está más atento de no molestar que de aportar goles. Y con todo y con eso el francés lleva ya 12 en LaLiga.

Es el momento de un cambio de ciclo. Lo saben todos.