Fichaje en 48 horas. Florentino Pérez coge un avión: ¡Viene al Real Madrid!

Lo anuncian en cuestión de días

En el Real Madrid intentarán el fichaje de Paul Pogba, de eso no cabe duda. Zinedine Zidane así lo desea y Florentino Pérez así lo hará. Pretenden aprovechar la delicada situación que atraviesa, se niega a jugar en el Manchester United, para que rebajen su precio y poder llevárselo durante el próximo mes de enero. Pero son realistas y saben que la operación es muy complicada.

Porque en Old Trafford no regalarán, ni mucho menos, a la que es su gran estrella, y han advertido. Si lo quieren, tendrán que rascarse los bolsillos y pasar por unas duras negociaciones con la directiva ‘red devil’, que también maneja una oferta muy interesante de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Por ese motivo, en el Santiago Bernabéu se trabaja en alternativas.

Fabián Ruiz puede ser considerada una, si bien todo hace indicar que su fichaje se cerrará independientemente de lo que suceda con el astro galo. El que queda como ‘plan B’, por lo tanto, es Donny Van de Beek, otro crack del que tienen referencias muy positivas, y al que realizan un seguimiento exhaustivo desde que comenzó a asomar la cabeza en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam. 

Pero no fue hasta el curso pasado cuando comenzaron a considerarle como una solución realmente seria para el centro del campo. Su brillante rendimiento en la Eredivise y la KNVB Beker, pero, en especial, en la Champions League, llamó la atención de los mejores clubes de Europa. El internacional holandés fue pieza clave para Erik Ten Hag y demostró unas grandes cualidades, además de marcar muchos goles.

Y no solo eso, también una polivalencia digna de admiración. Se le vio jugar como interior, como extremo derecho, mediapunta, pivote defensivo y como falso nueve. A sus 22 años, está preparado para dar el salto y, según informan desde Holanda, habría un acuerdo casi cerrado, a cambio de 55 millones de euros.

Caso abierto.