Fichaje 23/24 del Barça: enemigo para Bellerín y echa a Sergi Roberto

El jugador mexicano es la última sorpresa de la directiva blaugrana en el mercado

Todavía quedan muchos meses para que finalice la temporada, la cual solamente lleva unas semanas de vida, pero Joan Laporta quiere seguir afianzando el proyecto del FC Barcelona. Tras cerrar uno de los capítulos de fichajes más ilusionantes de la última década en el que hasta siete cracks han aterrizado en el Camp Nou para formar parte de la primera plantilla, el mandatario culé ha fijado otro objetivo en el mercado de cara a la temporada 23/24, Julián Araujo.

El lateral derecho de Los Ángeles Galaxy deslumbró enormemente con sus prestaciones en la MLS durante la campaña precedente y fruto de ello innumerables equipos de Europa han anotado su nombre en la lista de objetivos de futuro, siendo el Barça uno de ellos, tal y como ha apuntado BeSoccer.

Es cierto que el conjunto español ha cerrado recientemente la llegada de Héctor Bellerín, futbolista que se comprometió con el club en el último día del mercado, pero su contrato, al igual que el de Sergi Roberto, el otro lateral derecho, expira el próximo 30 de junio, fecha en la que ambos podrían salir del Camp Nou y dejar un vacío más que significativo en la plantilla dirigida por Xavi Hernández.

La idea principal del técnico es apostar por el exfutbolista del Arsenal como titular en su esquema, pero es una incógnita saber si, alcanzada dicha fecha, este renovará su compromiso con la entidad o no. Por ello, Laporta se ha visto en la necesidad de abrir un elenco de posibilidades para subsanar esta posible doble fuga y Julián Araujo se ha colado en su lista de opciones. Es cierto que el defensa mexicano de 21 años renovó su contrato con el conjunto estadounidense hasta 2025, pero una oferta del Barça no admitiría dudas en su decisión ya que la llamada de la élite europea, tradicionalmente, es un motivo de mucho peso para dejar de lado la aventura americana.

Bellerín y Sergi Roberto no tienen un puesto garantizado en las filas blaugranas para la próxima temporada, pero es el de Reus el que tiene más papeletas para salir del club dado que su salario es más elevado y, además, se prevé que disponga de menos oportunidades en el presente curso.

Por ende, se espera que, si Bellerín cumple con lo esperado y ofrece buenas prestaciones, el Barça renovará su contrato, dejará sin opciones a Sergi Roberto e incorporará a Araujo.