¡Fichado! Sergio Ramos lo sabe: galáctico cerrado para el Real Madrid

Florentino Pérez ata a una estrella

El Real Madrid ha logrado dejar encarrilado el fichaje de Donny Van de Beek. Las conversaciones están muy avanzadas y se dice que aterrizaría el próximo verano por una cifra cerca a los 70 millones de euros. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se han reunido personalmente con varios directivos del Ajax y son muy optimistas con su llegada.

Ya estuvieron cerca de cerrarlo este verano, e incluso se dijo que todo estaba hecho. Pero, finalmente, se cayó a última hora, después de que Zinedine Zidane vetara su incorporación, pues creía que le iba a quitar el sitio a Paul Pogba. Pero, tras constatarse de que el mediocentro del Manchester United es imposible, ha acabado dando su brazo a torcer.

A sus 22 años, el internacional holandés sigue con su imparable progresión. Es pieza clave para Erik Ten Hag en el cuadro de Ámsterdam y cada jornada que pasa demuestra más madurez. A eso, le acompaña visión de juego, capacidad asociativa, llegada al área, sangre fría, gran despliegue físico y una inteligencia completamente fuera de lo común.

La Eredivise ya se le ha quedado muy pequeña y Van de Beek desea salir pronto de su zona de confort. Entiende que, para seguir creciendo, lo mejor que puede hacer es asumir un reto en una liga mucho más potente. Pero, por el momento, se concentra en su club y quiere volver a repetir la hazaña que lograron la temporada pasada en Champions League. Y no han empezado mal.

Aunque afirmaron que tenía cerrada su renovación hasta 2023, eso no implica que vaya a seguir en el Johan Cruyff Arena. Más bien, se trata de una estrategia para sacar más dinero, como hizo en su día el Liverpool con Luis Suárez.

El canterano ‘ajacied’ está, por tanto, muy cerca de vestir de blanco.