Festeja Florentino Pérez: una pieza clave del Real Madrid rechaza oferta de México
El presidente del equipo Merengue tiene motivos para estar contento ya que no perderá a una pieza clave en la toma de decisiones del equipo de Ancelotti.
El Monterrey de México acaba de despedir a su entrenador Fernando Ortiz, después de que el equipo quedara eliminado de la Leagues Cup en fase de grupos, en lo que fue considerado como un fracaso por toda la afición de Los Rayados.
Aunque ambas instituciones están a miles de kilómetros de distancia, este descontento en Monterrey también encendió las alarmas en la Casa Blanca. Es que uno de los nombres que estuvo en consideración para reemplazar a Ortiz fue el de Santiago Solari, el actual Director de Fútbol del Real Madrid.
La posibilidad de que Solari dejara su puesto para dirigir en la Liga MX fue motivo de preocupación para Florentino Pérez y el resto de la directiva del club Merengue.
Después de varias horas de incertidumbre, el presidente del equipo Merengue recibió una buena noticia: Solari rechazó la oferta de Monterrey y continuará en España. La información fue confirmada por el periodista César Luis Merlo.
“Santiago Solari no será el entrenador de Rayados. Actualmente es el Director de Fútbol del Real Madrid y se encuentra muy feliz trabajando en el actual Campeón de la Champions”, indicó, al tiempo que amplió que el Indiecito no descarta en un futuro regresar a México.
Vale recordar que Solari fue entrenador del Real Madrid en 2018, tras la destitución de Julen Lopetegui. Después de cinco meses, fue despedido.
Luego, en diciembre del 2020, asumió como DT en América de México, donde estuvo hasta marzo de 2022. La directiva de las Águilas lo cesanteó ese año tras un mal arranque en la Liga MX.
Desde diciembre de 2023, ocupa el puesto de Director de Fútbol del Real Madrid y para Florentino es una pieza vital en la toma de decisiones del equipo que dirige Carlo Ancelotti.