Ferran y Ansu Fati se cargan a la perla que quiere Xavi y asfixian a Güler: Barça y Laporta, atados

El turco y otro elemento de la cantera blaugrana esperan su sitio

El FC Barcelona ha firmado a Ilkay Gundogan, aunque aún no lo ha avalado con la liberación de los 50 millones de euros de masa salarial que se le exige, y apura sus opciones en este mercado de fichajes para tratar de incorporar jugadores siempre y cuando salga talento del Camp Nou. Sobre ello, uno de los jugadores más importantes de la pasada liga podría llegar gratis al Barcelona si Ferran Torres y/o Ansu Fati le hicieran hueco en la plantilla, algo que no es sencillo.

Dos futbolistas con las puertas abiertas, pero sin intención de marcharse

Aunque sean diferentes en el estatus dentro del club, su situación es similar, básicamente porque a los dos los quiere vender el Barça, los dos cuentan con poca confianza por parte de Xavi Hernández de cara a la campaña que viene, ambos son vistos más como recursos para equilibrar las cuentas con sus salidas que como potenciales piezas utilizables a lo largo de la temporada y porque los dos cierran la puerta a Ez Abde y Arda Güler.

En cierta forma, la situación de los dos jóvenes jugadores que interesan al míster culé, especialmente el canterano, es similar, toda vez que Xavi los prefiere a Torres y Fati pero no tienen cabida en una plantilla saturada de futbolistas y con una masa salarial hinchada. Y esta situación puede condenar al Barça con Abde y Güller: sendas perlas tienen opciones de mercado y si el Barcelona no aclara su situación, pueden escapársele de las manos al club catalán.

Extremo aprovechable, de la casa

Al respecto del jugador cedido en Osasuna durante la 22/23, hay que decir que Xavi lo tiene como uno de los fijos de la pretemporada, así se lo ha hecho saber a Joan Laporta, sin embargo el club se ve atado de pies y manos con los otros dos miembros de la plantilla que se niegan a salir en este mercado, los citados Ferran Torres y Ansu Fati. Con Raphinha, Gavi, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé ya en plantilla, el futuro de Abde se complica y el canterano avisa: quiere jugar. El Betis lo quiere, entre otros equipos; como a Güler, que está tentado por el Real Madrid. El cuello de botella empieza a asfixiar en can Barça.