Ferran Torres y Lamine Yamal empujan fuera al regateador que cautiva a Xabi Alonso, el nuevo Dembélé

El canterano blaugrana, a punto de consumar su salida del club

Las altas esferas del FC Barcelona aún tienen varios asuntos entre manos a pesar de que estamos en los últimos días de la ventana de transferencias veraniega. Futbolistas como Clément Lenglet, Eric García y Marcos Alonso podrían abandonar el equipo para disfrutar de los minutos que Xavi Hernández, previsiblemente, no les brindará y, con ellos, Ez Abde es otro de los integrantes de la plantilla culé que podrían dejar el equipo, pero este lo haría en calidad de cedido.

Esta posibilidad parecía haber quedado descartada tras la despedida de Ousmane Dembélé. Aunque ya Xavi estaba prácticamente decidido a contar con el internacional marroquí antes de que el PSG abonara los 50 millones de la cláusula de rescisión de El Mosquito, la salida del francés cerró la puerta a la posibilidad de que Abde siguiera los pasos del galo.

No obstante, el jugador de 21 años apenas ha tenido minutos en los tres encuentros ligueros disputados ante el Getafe, Cádiz y Villarreal, en parte por el inesperado salto a escena de Lamine Yamal, y de ahí que el propio jugador esté abierto a buscar ese protagonismo lejos de Montjuic, pero no con la atención de desvincularse del FC Barcelona de manera definitiva.

Aquí es donde Xabi Alonso ha visto una oportunidad de oro para reforzar la plantilla del Bayer Leverkusen. El conjunto alemán ha perdido recientemente a su gran estrella, Moussa Diaby, y el técnico español quiere subsanar este revés con Abde, un futbolista de condiciones muy similares al galo ya que ambos cracks atesoran una gran habilidad para desbordar oponentes de forma continuada y generar peligro partiendo desde ambos sectores de la parcela ofensiva.

Eso sí, aunque hace un par de semanas parecía ser imposible que Abde abandone el equipo, hay dos condicionantes que dejan entrever que Joan Laporta dará luz verde del Bayer Leverkusen para cerrar la decisión del jugador y que el marroquí regrese a la Ciudad Condal en 2024 con muchas más opciones de ser importante en le proyecto culé: por un lado, la mencionada presencia de Lamine Yamal, quien prácticamente tiene un puesto garantizado en el ‘11’ tipo de su entrenador y, en segunda instancia, las excepcionales prestaciones de un Ferran Torres que ha vuelto a recuperar la versión que convenció al club para cerrar su fichaje en enero de 2022 por 55 kilos.