Ferran se lleva los focos pero la bomba del Barça son Sterling y Pedri

El Barcelona está abierto a esta vía y Pep tendría así a su crack

Desde ayer viernes todos los focos de la actualidad, en cuanto a fichajes se refiere, se los ha llevado Ferran Torres y su acuerdo con el Fútbol Club Barcelona. Desde que en la tarde de ayer saltaba la noticia a los medios no se ha hablado prácticamente de otra cosa en la Ciudad Condal.

Ferran sería todo un bombazo porque su último año le ha proyectado hasta su situación actual, en la antesala de ser considerado un auténtico crack. En la selección española todos creen que Ferran será la estrella en el Mundial de Catar y en el Manchester City, una plantilla plagada de grandes jugadores, el valenciano empezaba a ser tenido muy en cuenta.

Pero sus problemas con las lesiones en este inicio de temporada le han apartado de la titularidad en su club y eso, unido a la oferta del Barça, que le propone ser el líder de un equipo en reconstrucción y además, volver a LaLiga, ha hecho decantarse al extremo por la opción Barça.

La presencia de Mateu Alemany ayer en Manchester se explicó como una consecuencia de las conversaciones entre el City y el Barça por Ferran Torres. Pero, al parecer, había una jugada escondida en todo esto y no es otra más que la negociación para el trueque de dos jugadores que ya habían sonado mucho: Sterling por parte de los británicos y Pedri por el lado azulgrana. El primero es un deseo claro del Barcelona y que el City parecía estar dispuesto a dejar salir. El segundo es el deseado por varios de los grandes europeos y un jugador al que el Barcelona no estaba dispuesto a dejar salir.

Sin embargo, y siempre según el diario inglés ‘The Sun’, el Barcelona se estaría planteando por primera vez dejar salir a Pedri si eso supone la llegada inmediata de jugadores ya hechos (Sterling) así como el asegurarse futuros cracks como Ferran. Es decir, intercambio entre Sterling y Pedri con la confirmación de que Ferran Torres llegaría también al Barcelona en un futuro no lejano. Si este triple acuerdo termina dándose Guardiola recibiría al crack que más desea, Pedri, aunque a cambio entraría a dos de sus mejores armas de ataque.

El Barcelona y el City tendrán un mes de diciembre plagado de reuniones y conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo en el próximo mes de enero, cuando se abrirá el mercado.