Ferran, Dembélé y Ansu provocan el KO del galáctico: 58M a la basura

El jugador está siendo toda una decepción a pesar de sus buenas prestaciones iniciales

Raphinha fue uno de los hombres que aterrizaron en el Camp Nou en el postrero mercado veraniego para devolver la ilusión al barcelonismo, pero el rendimiento del brasileño ni muchos menos está siendo el esperado. Joan Laporta desembolsó 58 millones de euros -según Transfermarkt- para convencer al Leeds United de que dejase salir a su estrella y ahora, solo dos meses después del arranque de la temporada, está siendo uno de los jugadores más decepcionantes del equipo.

Xavi Hernández le ha brindado mucha confianza desde el primer momento, pero a poco a poco su rendimiento ha ido generando un dilema que parece estar cerca de cerrarse. Y es que, aunque la aportación de Raphinha no está siendo la esperada, la de Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Ferran Torres sí que está manteniendo viva esa ilusión de los culés.

Con la caída en Champions casi certificada, el gran reto del Barça esta temporada es arrebatar al Real Madrid el título liguero y para ello Xavi sabe que deberá apostar por los hombres que hasta al momento se han ganado por méritos propios contar con protagonismo. Aquí es donde Raphinha sale muy perjudicado ya que el atacante nacido en Porto Alegre hace 25 años únicamente ha registrado un tanto desde que arrancó el curso, una cifra paupérrima que justifica sus últimas suplencias en el equipo.

El otro extremo que ha contado con más protagonismo hasta la fecha es un Dembélé que, a pesar de sus números tampoco están siendo descomunales, sí que está liderando al equipo cuando es necesario y marcando las diferencias como de él se espera.

El caso de Ferran y Ansu Fati viene siendo totalmente opuesto ya que, a pesar de ser indiscutibles para Xavi en el segundo tramo de la campaña precedente, especialmente el valenciano, apenas han contado con un papel relevante en los dos meses disputados de campaña. No obstante, sus prestaciones han sido muy convincentes cuando han intervenido y ahora estos dos futbolistas, amén del mencionado Dembélé, son un motivo de mucha preocupación para un Raphinha que ni de lejos ha logrado hacer frente a la inversión realizada por Laporta en verano.