Las dos ofertas para regresar a La Liga Santander de Fernando LLorente

No tiene hueco en el SSC Napoli

Fernando Llorente ha tenido una carrera de lo más curiosa, sin duda alguna. Porque comenzó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, donde se asentó muy joven en el primer equipo, y se consagró en la élite. Dejó grandes temporadas, marcando muchos goles, lo que le llevó a ser uno de los fijos en la selección española, con la que conquistó el Mundial de Sudáfrica, en 2010, y la Eurocopa del 2012, si bien apenas tuvo minutos.

En 2013, se marchó como agente libre a la Juventus de Turín, donde permaneció durante dos temporadas, en las que no acabó de ser titular indiscutible. Aún y así, fue tres veces campeón de la Serie A, y una de la Coppa de Italia, además de otra Supercopa. Se marchó a préstamo al Sevilla, en ese entonces dirigido por Unai Emery, donde no cuajó, pero ganó su primer título europeo, y hasta la fecha el único: una Europa League.

Pero no se quedó en el Ramón Sánchez Pizjuán, pues se fue al Swansea City, donde renació, y volvió a rendir a un gran nivel, marcando muchos goles. Algo que le valió su traspaso al Tottenham, tan solo un año después de su llegada a la Premier League. Y fue un suplente de lujo para Harry Kane, contando con la confianza de Mauricio Pochettino, y perdiendo la segunda final de la Champions League en su carrera profesional, ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

Cuatro años antes, había hecho lo mismo ante el Barça, con la camiseta de la ‘Vecchia Signora’. Desde el verano pasado defiende la elástica del Napoli, donde tiene un papel secundario, pero se siente feliz. Hace unos meses tuvo la oportunidad de ganar otro título, la copa italiana, pero no entra en los planes de Gennaro Gatusso, y menos, tras el fichaje millonario de Victor Osimhen desde el Lille. Por eso, a sus 35 años, está más fuera que dentro.

Llorente quiere regresar a La Liga Santander, y además le dejarán salir a coste cero. Y ya tiene hasta dos propuestas encima de la mesa: una del Elche, y otra del Eibar.

Veremos.