Fede Valverde tiene dos ‘novias’ para salir (y se lo pensará)
El uruguayo no está del todo contento.
A Federico Valverde le está costando entrar en la dinámica de la temporada pasada, lo que ha provocado que se pierda su lugar como titular en la valoración de Zinedine Zidane. Actualmente, los indiscutibles en el centro del campo madridista para partidos determinantes son Casemiro, Modric y Kroos. En ese sentido, los clubes que no le pierden pisada al uruguayo ya estarían tanteando la posibilidad de ficharlo para el siguiente verano. Aunque lo que más preocupa en la Casa Blanca es que el jugador no cierra la puerta a su salida próximamente.
Los retos internacionales inmediatos de Fede Valverde (Copa América y Mundial de Qatar 2022), además de sus 22 años de edad, hacen que su prioridad sea jugar y tener continuidad para consolidarse en la élite. Por ello, se encontraría estudiando el interés naciente de la Juventus de Turín y el Manchester United.
Los italianos han optado por Fede Valverde por el visto bueno de Cristiano Ronaldo, pero principalmente por la gran promoción que ha hecho Rodrigo Bentancur, quien es compañero de Selección y con el cual ha compartido en categorías inferiores de la Celeste. A su vez, Andrea Pirlo ha notado en el de Montevideo una capacidad para jugar en todas las posiciones del mediocampo, algo que le llama poderosamente la atención.
Por otro lado, desde la Premier League es el Manchester United quien está volviendo a la carga para refrescar su centro del campo. Las inminentes salidas de Paul Pogba, Fred y Nemanja Matic abren nuevamente el casting para la zona medular, donde Fede Valverde es el favorito por su polivalencia, capacidad técnica, poderío físico y proyección.
Zidane intentará convencer a Fede Valverde
La postura de Zidane pasaría por intentar convencer a Fede Valverde de que la situación que vive es momentánea y que será parte importante del futuro del Real Madrid, ya que Modric con 35 años, Casemiro con 28 y Kroos con 31 anuncian que el protagonismo de la generación de relevo aparecerá en muy poco tiempo. Por tanto, el club pediría paciencia al uruguayo para que no se termine marchando y haga historia en el futuro cercano vistiendo la camiseta blanca. ¿Romperá la Juventus o el Manchester United la planificación vikinga de la nueva era?