Fede Valverde o Éder Militão, bazas de oro para convencer al galáctico
Vinicius y Rodrygo son otros casos que juegan a favor del club
Jude Bellingham se ha convertido en la gran prioridad de Florentino Pérez para reforzar la plantilla del Real Madrid con un movimiento que no se cerraría por menos de 120 millones. El presidente blanco ya es consciente de todo esto y no parece que esa cifra vaya a echar para atrás la idea del club de reforzarse con el centrocampista inglés lo antes posible, pero son cada vez más los gigantes europeos que están saliendo a escena con predisposición de presentar una jugosa oferta al Borussia Dortmund para cerrar este fichaje.
Eso sí, mucho tendrá que ver en este traspaso la decisión del propio Bellingham, quien sabe que, además de los blancos, el PSG, el Liverpool, el Chelsea y el Bayern de Múnich están vigilando muy de cerca su evolución.
Sin embargo, estos clubs no cuentan con una baza que poco a poco podría ir adquiriendo más importancia, una baza de la que solo el conjunto español puede presumir actualmente: haber dado cobijo a jóvenes jugadores que en poco tiempo han logrado asentarse en el proyecto merengue y, en algunos casos, haciéndolo como titulares.
En este sentido, los casos más recientes son los de Vinicius o Rodrygo, dos jugadores que se comprometieron con la casa blanca antes incluso de cumplir la mayoría de edad y que están haciendo ya historia en el club como una parte esencial del mismo. Pero ojo, además de los dos futbolistas citados, se puede incluir en este elenco a Fede Valverde y Éder Militão, otros dos hombres muy asentados en el ‘11’ de Carlo Ancelotti que apostaron por llegar al Real Madrid a una edad muy tempranera a sabiendas de que no tendrían nada sencillo convertirse en titulares indiscutibles.
Por el momento, el Real Madrid es el club que más interés viene mostrando en cerrar el fichaje de Bellingham, pero hasta que no finalice el curso el Borussia Dortmund no escuchará ofertas por el jugador inglés de 19 años, quien tiene varios ejemplos a seguir en la capital española para determinar su decisión final, todo ello reforzado por el aliciente especial que atesora aterrizar en el club con más títulos en la historia de la Champions League.