Fecha, dorsal y precio: Koeman ya tiene su próximo fichaje en el Barça
Josep María Bartomeu lo deja cerrado
El Barça ya sabe en lo que invertirá el dinero que dejará Nelson Semedo con su traspaso al Wolverhampton Wanderers. Lo primero, obviamente, será un relevo de garantías, pues dejará un vacío importante en el lateral derecho, donde Moussa Wagué también dirá adiós y se irá a jugar al PAOK de Salónica. Pero también aprovecharán para hacerse con otro futbolista, que llegará para reforzar el eje de la zaga.
Y ese es Eric García, por el que ya hay acuerdo completamente cerrado, pues han acelerado las gestiones durante este fin de semana. Finalmente, pagarán los 18 millones de euros que el Manchester City pide para dejarle ir este verano, ya que, anteriormente, solo pagaban 10. Queda descartada, pues, la posibilidad de la que se hablaba, de que siguiera un año más en la Premier League, y cumplir el año de contrato que le queda.
Una vez se confirme la salida del internacional portugués, algo que es cuestión de días o incluso horas, se irán a por el catalán. Con el ex canterano de La Masía también lo tienen todo acordad, desde sueldo hasta primas, pasando por la duración de su nuevo vínculo, y el pago a su representante. Incluso, le han dejado escoger su nuevo dorsal, y ha elegido el ‘2’, que precisamente será el que deje libre el ex del Benfica. Solo falta la presentación oficial.
Y esperan que, como tarde, sea este viernes, antes de debutar el fin de semana en La Liga Santander, midiéndose al Villarreal de Unai Emery. Muy difícilmente tendrán ya el ‘transfer’ para hacer que debute, o ni siquiera entrar en la convocatoria, pero, como pidió Ronald Koeman, quiere que la plantilla está completamente cerrada para el inicio de las competiciones oficiales. Por eso, el Barça se está dando prisa, y se ha puesto manos a la obra.
De una tacada, darán salida a Semedo, a Arturo Vidal, a Junior Firpo… eso si, todo hace indicar que deberán de quedarse con Luis Suárez y Samuel Umtiti. Aunque, al menos, ya tienen en Eric García al heredero de un Gerard Piqué que ya tiene 33 años.
Pep Guardiola ya ha elegido a su relevo: Jules Koundé, del Sevilla.