Fecha, dorsal y precio: el primer fichaje galáctico de Joan Laporta

Ya lo tiene hecho con el Barça

Joan Laporta ya tiene completamente cerrado al que será su primer fichaje galáctico en esta segunda etapa como entrenador del Barça. No es otro que Sergio Agüero, del que tanto se viene hablando en las últimas semanas, y que ya es una completa realidad que está atado, como informan varios medios. El trato es definitivo, y el futbolista y su agente han dado el visto bueno a la última oferta que le han hecho. Eso si, el anuncio oficial no se hará hasta dentro de unas semanas.

De este modo, abandonará el Manchester City de Pep Guardiola, una década después de su fichaje. En este tiempo, se ha convertido en una de las grandes leyendas de la Premier League, siendo artífice de los cuatro títulos ligueros conquistados, y que serán cinco, salvo sorpresa, con el de este curso. También es el máximo goleador de la historia de los ‘skyblue’, y se puede despedir por todo lo alto, ganando la Champions League, competición en la que son favoritos.

Pero, a sus 32 años, ya quiere regresar a La Liga Santander, donde pasó por el Atlético de Madrid. Sería el paso previo antes de volver a Argentina, para retirarse en Independiente de Avellaneda, su gran deseo. Cree que su etapa en las islas ya ha terminado, y además, hace tiempo que ni siquiera es titular indiscutible, pues Gabriel Jesús le ha quitado el puesto. En el Camp Nou, en cambio, tiene garantizado un hueco en el once inicial.

Es la última baza de Laporta para intentar a convencer a Leo Messi, el mejor amigo del ‘Kun’, para que se quede. Y, de paso, ayudaría a acabar con los problemas ofensivos que tienen, y encontraría al delantero centro que tanto necesitan, después de la fuga de Luis Suárez con Diego Pablo Simeone. Aterrizará en el Barça el día uno de julio, a coste cero, y ya tiene dorsal: el ‘9’, que dejará libre Martin Braithwaite, condenado a hacer las maletas.

O, en caso de quedarse el danés, se cambiaría de número, para dejar ese libre a Agüero, que cobrará unos 12 ‘kilos’ netos.

Un buen sueldo, pero casi la mitad de lo que percibe en el City.