Fecha, dorsal y precio: Piqué ya sabe quien será el nuevo fichaje del Barça

Y hay sorpresa gorda

El Barça está muy cerca de hacerse con los servicios de Junior Firpo. En las últimas horas, el club ha acercado posturas con el Real Betis y ha mejorado su oferta, dejando prácticamente sentenciado el traspaso, que esperan que se cierre a lo largo de la semana que viene. Tan solo pequeños flecos retrasan el anuncio oficial.

El hispano-dominicano, protagonista de una temporada irregular por sus constantes lesiones, encandiló y convenció a los ojeadores tras su gran papel en el Europeo sub 21, el cuál ganó España, en el que comenzó como suplente de Aaron Martín, pero le acabó robando el puesto con sus destacadas actuaciones en los últimos choques.

Allí, decidieron que él sería el relevo de Jordi Alba, que necesita un suplente de garantías. Además, también esperan que se haga con su puesto a medio-largo plazo. A sus 23 años, tiene experiencia en Europa League y Liga Santander y destaca por su fortaleza física, su velocidad y su potencia, que le hacen ser solvente a nivel defensivo y toda una pesadilla para la zaga rival cada vez que se incorpora al ataque.

Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, una cantidad a la que el cuadro azulgrana ni quiere ni puede acercarse. Por ello, llevan tanto tiempo negociando con la directiva del Benito Villamarín, que acepta rebajar su precio. Pero eso no significa que lo vayan a regalar.

Desde el Camp Nou ofrecían 20 ‘kilos’ como mucho, mientras que los hispalenses reclamaban, al menos, 30. Así estuvieron varias semanas, en un tira y afloja en el que no había ganador. Hasta que finalmente los sevillanos se han salido con la suya y han logrado que el Barça mejore su oferta de manera significativa.

La última propuesta es de 27 millones más los servicios de Juan Miranda. Una tentativa que el Betis acepta, siempre y cuando se hagan con los derechos del joven canterano de solo 19 años. Es decir, no lo quieren cedido, si no en propiedad. Una idea que en Barcelona no acaba de convencer, pues tienen grandes esperanzas. Pero solo queda arreglar eso.

En caso de cerrarse, Junior ya tendría hasta dorsal: puede elegir entre el ‘16’, que está libre, o el ‘22’ que podría quedar vacante si se va Arturo Vidal.