El FC Barcelona, de este a oeste
El club va perfilando el inicio de la temporada 2019-2020
Este mercado veraniego marcará lo que va a ser la plantilla del FC Barcelona del futuro. Si bien es cierto que los cambios de momento son más bien pocos, se espera mucho movimiento en los despachos del Camp Nou.
El club planea una reconversión que afecta a muchos de los menos habituales y a algunos de los pesos pesados. En ese sentido, jugadores como Jasper Cillessen, Denis Suárez, Rafinha, André Gomes o Yerry Mina pueden abandonar el club este mismo periodo veraniego.
De los más habituales, Coutinho, Nelso Semedo o Dembelé se postulan como algunos de los nombres a los que se les buscaría una salida para liberar la plantilla de futbolistas y para hacer caja ante los posibles fichajes.
La noticia ha saltado hoy, cuando se ha conocido que el nuevo proyecto ya tiene fecha de inicio: el 14 de julio. Ese será el día en que los jugadores se den cita en la ciudad Joan Gamper para superar las pruebas médicas típicas después de cada parón vacacional.
Durante la pretemporada, el Barça recorrerá el mundo realizando miles de kilómetros. El primer destino de la plantilla será Japón. En Asia los culés disputaran dos encuentros frente al Chelsea FC y al Kobe Vissel de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Sámper, tres exbarcelonistas.
A su vuelta a la ciudad condal, los de Ernesto Valverde jugarán el trofeo Joan Gámper frente al Arsenal de un viejo conocido de la liga española: Unai Emery.
Pero la gira no acabará aquí. La plantilla volverá a coger el avión rumbo a los Estados Unidos. Los destinos elegidos por el club son Miami y Michigan. El conjunto azulgrana se enfrentará hasta en 2 ocasiones al Nápoles de Carlo Ancelotti antes de volver para finalizar lo que será una pretemporada muy movida. Veremos si tanto viaje acumulado no afecta al bienestar físico de los jugadores de cara al arranque liguero.