Fayza Lamari y Al-Khelaïfi lo vuelven a hacer; Florentino, harto: abre la vía del Balón de Oro 2023
El Real Madrid tiene claro que si Mbappé renueva con el PSG, se habrá acabado esa vía para siempre
El Real Madrid y el entorno de Kylian Mbappé -con su madre y agente, Fayza Lamari, a la cabeza- han hablado, como ha sucedido en otras ocasiones, y al parecer el jugador se siente predispuesto a firmar con los blancos en 2024, el problema para el Madrid es que esas conversaciones, como ya ha ocurrido en otros momentos, también las tiene el crack con el PSG y Nasser Al-Khelaïfi. Por eso el Madrid y Florentino Pérez certifican un ultimátum al futbolista: si renueva con París, se acabó para siempre.
Siempre es mucho tiempo en esto del fútbol, pero si no es definitivo se le parece bastante. Si el jugador vuelve a utilizar al Real Madrid para sacar mayor redito personal a costa de las arcas del Paris Saint-Germain, el club blanco habrá cerrado esa vía para reabrir otra que seguro le hará mucho daño al jugador del PSG. Y es que el nombre de Erling Haaland vuelve a tomar fuerza en Chamartín… gracias a Mbappé.
Sistema de protección
Si hay un jugador igualmente joven que la ha comido la tostada al francés en la última temporada ese es el noruego, más efectivo, con más goles y asentando en un proyecto, el del City, mucho más sólido. Saben en la casa blanca que Haaland es feliz en el Etihad, pero la consecución de la Champions por parte del equipo inglés ha quitado presión a la entidad británica y el jugador tratará de hacer lo propio esta temporada para ver qué hace con su cláusula en el verano de 2024, ya sin metas en Inglaterra y con la posibilidad de salir al alcance de la mano.
Para entonces (2024) teóricamente tanto Mbappé como Haaland estarían a tiro del Madrid; uno no tendría coste de traspaso, sí de prima; el otro tendría precio fijo, de 180 a 200 millones de euros, pero para el Madrid los gestos y la predisposición lo marcan todo. Con esto dejan claro en Madrid a Mbappé que hoy por hoy Haaland quizá es mejor opción que él y que un paso en falso más del francés cerrará sus puertas del Bernabéu para abrírselas al que por ahora parece llamado a quitarle todos los premios individuales. Los próximos pasos de Fayza Lamari y Mbappé son mirados con lupa en Chamartín; Haaland espera.